ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe socializacion P&D planta


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  2.090 Palabras (9 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 9

INFORME SOCIALIZACION P&D PLANTA

Una vez recopilado la información de cada una de las áreas que participaron en la socialización de P&D, Proyecto SCADA, de cada uno de los sistemas de La Planta relacionamos algunos interrogantes y/o propuestas visualizadas por las especialidades participantes.

Participantes:

Electricidad

Controles

MecánicaOperaciones

SCADA

TRAMPA DE RECIBO Y DESPACHO RASPADORES

Implementación SCADA Operación Actual Recomendaciones

1.Cambio actuadores actuales a actuadores dos hilos

Instalados actuadores Rotork a 7 hilos Conservar interlock actual. Se requiere señal presiones entrada y salida de trampa y barril trampa en HMI operaciones. Se requiere habilitar señal local y remota recibo y despacho raspador en trampas.

2. Se implementará descuelgue hacia relevo de columna, aguas arriba de Orú.

El descuelgue se ejecuta drenando crudo por trampa o por disparo válvula No.3 del sistema de alivio. Si se instala actuador eléctrico, asegurar que la operación de este se ejecute localmente, asegurar interlocks. Se requiere señal de flujo o presión en HMI operaciones y estado operacional válvulas.

3. Se implementará reversión crudo de columna aguas debajo de Orú.

Hoy no es posible ejecutar reversión, pendiente instalar puente para hacer bypass cheque salida Planta. Si se instala actuador eléctrico, asegurar que la operación de este se ejecute localmente, asegurar interlocks Se requiere señal de flujo o presión en HMI operaciones. Se requiere en HMI operaciones estado operacional válvulas.

SEPARADOR API - SUMIDERO

Implementación SCADA Operación Actual Recomendaciones

1. Se implementará el arranque automático, de la bomba pulmón para vaciado del sumidero hacia relevo.

Opera la bomba pulmón en caso de falla de la bomba eléctrica del sumidero. Se recomienda cambio de la bomba de pulmón actual, verificar potencia de la misma y tener en cuenta el cheque en la línea de descarga, por posible retorno; actualmente la potencia de la bomba eléctrica supera la bomba de pulmón. Se requiere instalar señales de presión remota en la línea de descarga del sistema, posición válvulas y estado operacional bombas sumidero.

Nota: Equipo que está en operación requiere cambio por obsolescencia.

Se requiere instalar elementos recolección de sólidos, se han presentado taponamientos en succión bombas mini separador. Se requiere actualización suiches de nivel en tanque mini separador, además indicación remota del nivel de tanque mini separador y condición operativa bombas 101 A/B. (Bombas requieren cambio por obsolescencia). Equipo de operación crítica dado el alto flujo de aguas lluvias al sistema de recolección de aguas aceitosas de la Planta.

SISTEMA ALIVIO

Implementación SCADA Operación Actual Recomendaciones

1. Instalación bomba inyección Relevo, se implementará control de flujo, indicación de nivel y estado operacional sistema inyección Relevo, se instalarán variadores de velocidad a bombas.

Solo existe una bomba, esta desplaza 120 o 130 bls/hora. Para garantizar inyección tanque de alivio es necesario que Orú entre en línea con dos o tres unidades con el fin de obtener una presión de succión menor a 600 PSI. Se requiere instalar sensor de vibraciones, por falla motor eléctrico, protección por baja succión, alta diferencial filtro y sensor de temperatura. En caso de adquisición de bombas nuevas, se requiere estandarizar marcas, ejemplo marca DEMAY (instaladas en Banadía). Se requiere monitoreo estado operacional sistema.

SISTEMA RECIBO DE CRUDO

Implementación SCADA Operación Actual Recomendaciones

1. Automatización Recibo de crudo implica instalación de válvula motorizada en la línea de recibo. Se instalará medición nivel de tanque de onda dirigida. El recibo es automático y opera por bajo nivel del tanque de crudo auto consumo. Si se va a recibir crudo, se opera válvula manualmente como preliminar para alistamiento recibo de crudo. Válvula de control Fisher presenta pase, Proyecto Optimización realizará adquisición y cambio. Para la liquidación de crudo autoconsumo se ejecuta medición con contador análogo, existen dos en el brazo de recibo. El tiquete se genera manualmente en el sistema SINOPER.

Se requiere conocer características elemento de medición que contempla SCADA. Se requiere en HMI operaciones datos de presión, temperatura y nivel tanque de crudo autoconsumo.

2. Contempla en HMI operaciones variables de operación sistema centrifugado. Presión succión, descarga y temperatura de crudo. El sistema actual opera con tres centrífugas, que requieren reposición por obsolescencia, este equipo fue instalado por personal técnico a partir de la recuperación de estos equipos con repuestos de las plantas: Ban, Sam y Tol. La operación de este equipo se ejecuta localmente, no hay señal de operación o falla de este equipo en operaciones. Se recomienda el uso de equipos intrinsicamente seguros, seguros pues es una de las áreas con más alto grado de calificación, debido al proceso. Se requiere en HMI señal de condiciones operacionales del sistema de centrifugado, además de la posibilidad de operar remotamente el sistema.

AREA DE TANQUES

Implementación SCADA Operación Actual Recomendaciones

1. Se instalará medición tipo onda guiada en tanques: alivio, crudo autoconsumo y tanques de diesel. Se han instalado medidores de nivel tipo radar, en tanques de alivio, crudo autoconsumo y se instalarán en tanques de diesel. Se implementó esta facilidad para mejorar la medición análoga existente (varek). Se requiere conocer características de elementos de medición implementados por SCADA. Existen dudas sobre cómo se ejecutará la medición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com