ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Tecnico De Una Planta Pesquera


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  3.334 Palabras (14 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 14

FACULTAD:-ing. Pesquera y de alimentos.

ESCUELA:-ingenieria de alimentos.

ALUMNO:-SevinchaDiaz Oscar Joel.

TEMA:-informe de practicas pre-profesionales en la industria

“INVERSIONES PRISCO S.A.C”

PISCO-ICA- PERU

2014

• 2. 1. INTRODUCCIÓN :-En el Perú la industria pesquera se ha convertido en una de las principalesactividades económicas, en nuestra ciudad esta actividad ha ido modernizando deacuerdo al avance tecnológico por lo que existen numerosas fábricas dedicadas alprocesamiento del pescado, tanto en harina como en conservas. Actualmente las empresas pesqueras han disminuido su producción por diversosfactores siendo una de las principales la ausencia de materia prima en nuestrolitoral, es el caso de la planta INVERSIONES PRISCO S.A.C quea originadoperdidas económicas como desempleo en nuestra ciudad.El presente informe contiene la información y conocimiento compartido durante nuestras practicas profesionales en la empresa pesquera INVERSIONES PRISCO S.A.C como son suproceso de la “elaboración de conservas de anchovetas - línea crudo”. Esta empresaestá ubicado en en distrito de Paracass(referencia santa elena) este informe se describe las diversas operaciones y controles querealizan desde la llegada de la materia prima, su procesamiento y almacenamientode producto terminado; cada operación es descrita con sus respectivosparámetros, SSOP, BMP, HACCP. Equipos y maquinarias que intervienen en elproceso productivo con su respectiva tecnología.

• 3. 2. OBJETIVOS 1.1:- Objetivos Generales .- Conocer el proceso de funcionamiento de la empresa pesquera INVERSIONES PRISCO S.A.C Estudia y analizar los tipos de máquinas de industria pesquera así como sus elementos, aplicados a la industria, así mismo la descripción básica de elementos de la maquinaria, su acoplamiento para labores específicos en la industria pesquera, dándole especial importancia al control de calidad en su formación profesional.

. 1.2 Objetivos Específicos Conocer el proceso de elaboración de pescado en línea grated de laempresa INVERSIONES PRISCO S.A.C identificar los puntos críticos del control en el proceso de elaboración de conserva de pescado – línea grated. Identificar y conocer todos los parámetros de operación y de control en todas las etapas del proceso. Identificar las maquinarias y equipos que se emplean en la producción de conservas. Dar a conocer sobre el cumplimiento de los sistemas, BPM, SSOP, HACCP, seguridad industrial en la planta.

• 4. 1.3 Marco Teórico:-La Empresa Pesquera nació con el fin de producir y comercializar sus productosdesde 1991, sus inicios fueron duros pero con la experiencia era suficiente como para visualizar a futuro elprogreso de la empresa. Es así en los años posteriores empezó a crecer.Contando con un pequeño capital comparado de otras pesqueras. Se apreocupado porconstruir modernos ambientes y dividirlos por zonas de producción (recepción depescado, limpieza, evisceración, cocción, enlatado, esterilizado, empacado) estogarantiza la calidad del producto. La Pesquera cuenta con una superficie de sueloindustrial construido de 6.000 m², contando con naves de producción, almacenes,laboratorios, talleres, comedores, zonas de recepciones y oficinas todos estosequipados y abarcando expectativas de las entidades supervisoras.

• 5. Desde sus inicios para quienes forman parte de INVERSIONES PRISCO S.A.C, la calidad es una fundamental parte de nuestra forma detrabajo. Por consiguiente se tiene un minucioso control en las diferentes etapas defabricación de nuestros productos, para alcanzarles un producto de calidad.Contando con colaboradores especializados y un laboratorio completo.La pesquera para el proceso de producción cuenta con autoclaves y calderoscompletamente automatizados, con esta tecnología se garantiza el mejoramientodel producto en su elaboración.La Planta Productora trabaja bajo las más estrictas normas de higiene y calidadreconocidas en la industria conservera. Contamos con varias salas deprocesamiento para nuestras diferentes líneas de producción, así como tambiénsalas de empaque acondicionadas para preservar la materia prima y los productosterminados bajo estrictas normas de calidad.Pescados extraídos .

• 6. La Anchoveta Peruana es una especie pelágica que vive en cardúmenes en áreasque pueden estar entre 36 Km. y 180 Km. de distancia de nuestras costas y sealimenta de zooplancton. Es una especie de aguas superficiales frías, es decir nose las encuentra pegada a las costas, menos en las playas, ni tampoco en aguasprofundas. La anchoveta es rica en vitaminas A, D, yodo y Omega 3.

• 7. 1.4 DESCRIPCIÓN DE PROCESOS FLUJOGRAMA DE PROCESO DE ELABORACIÓN DE CONSERVAS DE PESCADO-LINEA COCIDO (ANCHOVETA)

Recepción de la materia prima

RECEPCIÓN

Almacenamiento, seleccion

Corte y eviscerado

Lavado (Salmuera (30 min))

Agua clorada  lavado  Sal industrial ,,,

Selección y envasado

Cocción (escaldado)

Envasado y esterilizado

almacenado

Etiquetado /encajado,

• 8. 1.4.1. Recepción de Materia Prima:-La materia prima (Anchoveta – Engraulisringens) llega a la planta en cámarasisotérmicas las cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com