ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informática


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN

PROFESOR: ELISEO ÁLVAREZ

ALUMNO: GUMARO EDITH PÉREZ THOMAS

TEMA: ENSAYO INFORMÁTICA

El propósito de este documento es hacer un sencillo recorrido a través del tiempo mostrando algunas tecnologías de la información y la comunicación que más han incidido y aportan elementos de formación teórica y práctica para enriquecer las experiencias y expectativas que me han generado desde mi práctica pedagógica.

Según Fournier “la informática se ha ido desarrollando desde hace muchísimos años, data del año 5.000 a. C. cuando los chinos crearon el ábaco luego aparecieron las máquinas que realizaban cálculos de manera mecánica, en el siglo XVII creada por Blas Pascal, ya en siglo XIX se comercializaron las máquinas de calcular y el ingles Babbage desarrolló la máquina analítica teniendo la limitación de ser mecánica” (párrafo 2, pág. 4). En 1981 apareció el primer computador personal desarrollado por la IBM, computador que poseía un lenguaje Microsoft Basic, ya antes de esta fecha ya se lograron avances en Internet en los Estados Unidos, los computadores continuaron con su desarrollo y evolución natural y en 1990 se crea una novedosa manera de interactuar con Internet mucho más rápida y fue evolucionando con la banda ancha y la conexión vía MODEM.

Hoy en día las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se han expandido vertiginosamente obteniendo un proceso de difusión y utilización acelerado de ahí la importancia de su dominio puesto que a través de su uso se desarrollan potencialidades educativas y estéticas concibiéndolas más integralmente, sin duda la Web 2.0 las redes sociales como facebook, el Messenger, el correo electrónico podrían ser aprovechadas para el aprendizaje en red, compartiendo objetos culturales, fotografías (flickr), videos (Youtube), textos (blogs), música wikipedia (manejo de conocimiento) entre otras, ya son millones de niños y jóvenes en el mundo que las utilizan, pues les brinda entretenimiento y aprendizaje.

Actualmente es imprescindible el uso de los computadores de ahí la obligación de preparar profesionales en áreas de la informática y las telecomunicaciones capaces de enfrentar los retos que se tienen hoy en día, así mismo el individuo de este siglo debe estar al día con los conocimientos y habilidades y actitudes que le permitan su utilización.

Ferreyra Cortés da a conocer que “como docente he comprendido que la informática hace parte integral de mi vida y me siento en la obligación de orientar a mis estudiantes en la medida de mis posibilidades hacia esos procesos de enseñanza aprendizaje, y seguir enriqueciendo mis conocimientos a la vez con sus aportes, a decir verdad hace pocos años tuve la oportunidad de estar en contacto con los computadores, pues me sentía insegura de manipularlos en algunos colegios donde trabajé tenían acceso a ellos únicamente “personal altamente calificado” no existían los café Internet ni las macro bibliotecas públicas que existen en la actualidad que prestan capacitación de manera fácil y gratuita, algunos niños y niñas de los estratos bajos ni siquiera los conocían, actualmente me es muy familiar la utilización del correo con el cual me divierto, interactúo recibo y envío información, documentos del colegio, trabajos, tareas novedades entre otras, simplificando trabajo ahorro en teléfono, impresión y tiempo lo mismo que las plataformas para evaluar a los estudiantes, sin tener que estar cargando papeles y carpetas y definitivamente el Internet se hizo parte de mi vida cotidiana con los beneficios que ofrece en el estudio, trabajo y mi vida personal” (párrafo 5, pág. 50)

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com