ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Electric


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

Unidad didáctica 3:

Describir las características de los elementos y componentes neumáticos y electroneumáticos

Objetivo:

Al terminar esta unidad vas a ser capaz de describir las características de los elementos y componentes neumáticos y electroneumáticos.

Características de los elementos y componentes neumáticos y electroneumáticos

A.1.- Cilindros neumáticos

Introducción

En esta unidad didáctica se analizarán los diferentes tipos de actuadores comúnmente utilizados en la automatización mecánica, relacionando sus características con sus aplicaciones tipo

Características de los elementos y componentes neumáticos y electroneumáticos

A.1.1.- Cilindros de simple y doble efecto

Los cilindros son actuadores lineales, también se les llama motores lineales, transforman la energía neumática en energía mecánica (en movimientos lineales).

Los cilindros se clasifican en dos tipos básicos:

Cilindros de simple efecto

Cilindros de doble efecto

Características de los elementos y componentes neumáticos y electroneumáticos

A.1.1.1.- Cilindros de simple efecto

CILINDRO DE SIMPLE EFECTO

AI cilindro de simple efecto se le aplica presión solo por un extremo, con lo cual solo realiza trabajo en un sentido, cuando el aire que les ha hecho salir escapa, retroceden.

Existen dos tipos de cilindros de simple efecto, de retroceso por muelle y de retroceso por fuerza externa.

Cilindro simple efecto de retroceso por muelle.

Los cilindros de simple efecto retorno - muelle se utilizan principalmente como cilindros de sujeción de piezas y bloqueo de elementos mecánicos.

La simbología y el principio de funcionamiento de los cilindros de simple efecto de retroceso por muelle son los siguientes. Para iniciar la secuencia de funcionamiento del cilindro pulsa con el ratón el botón "play".

Cilindro simple efecto retroceso por fuerza externa.

Los cilindros de simple efecto retorno por fuerza externa solo se pueden utilizar en aquellos casos en los cuales la carga (lo que deba mover) empuje hacia atrás al cilindro.

La simbología y el principio de funcionamiento de los cilindros de simple efecto de retroceso por fuerza externa son los siguientes. Para iniciar la secuencia de funcionamiento del cilindro pulsa con el ratón el botón "play"

Características de los elementos y componentes neumáticos y electroneumáticos

A.1.1.2.- Cilindros de doble efecto

CILINDRO DE DOBLE EFECTO

Los cilindros de doble efecto pueden realizar el trabajo en ambas direcciones porque se les aplica la presión en ambas caras del émbolo.

Principalmente se utilizan dos tipos de configuraciones:

Cilindro diferencial: Un solo vástago y relación de superficies (émbolo - vástago) de 2:1. Se utiliza cuando solo se quiere realizar trabajo en un sentido.

La simbología y el principio de funcionamiento de los cilindros de diferencial son los siguientes. Para iniciar la secuencia de funcionamiento del cilindropulsa con el ratón el botón "play".

Cilindros de doble vástago: Tienen vástago por las dos partes del embolo. Se utiliza cuando se quiere realizar trabajo en las dos direcciones, la carga se puede colocar en uno de los vástagos o en ambos

La simbología y el principio de funcionamiento de los cilindros de doble vástago son los siguientes. Para iniciar la secuencia de funcionamiento del cilindro pulsa con el ratón el botón "play".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com