ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Hidraulico


Enviado por   •  12 de Julio de 2021  •  Informes  •  3.691 Palabras (15 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2]

                        [pic 3]

          [pic 4][pic 5]

MEMORIA TÉCNICO DESCRIPTIVA DE LA INSTALACIÓN DE APROVECHAMIENTO DE GAS L.P. PARA EL RESTAURANTE “BUFFALO WILD WINGS” EN SU SUCURSAL DE PLAZA URBAN CENTER, EN TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JAL.

PROPIETARIO:

Buffalo Wild Wings Company

DOMICILIO:

Avenida López Mateos Sur No. 7000, Col. La Rioja, 45650 Tlajomulco, México.

Desarrollada con base en:  

NOM-004-SEDG-2004 – INSTALACIONES DE APROVECHAMIENTO DE GAS L.P. DISEÑO Y CONSTRUCCION


0.- ANTECEDENTES.

Esta será una nueva instalación de aprovechamiento de Gas L.P. para alimentar diversos equipos de consumo en la cocina y un calentador de agua del nuevo restaurante.

1.-   ALCANCE Y EXCLUSIONES DEL LEVANTAMIENTO DE INGENIERÍA.

Este proyecto de ingeniería contempla únicamente la instalación de aprovechamiento de Gas L.P. destinada a alimentar los 4 equipos de consumo en la cocina del restaurante y un calentador de agua en el cuarto de máquinas. El alcance de este proyecto abarca desde el recipiente, su línea de llenado, tuberías de servicio en alta y baja presión regulada, sistema de regulación en dos etapas y concluye hasta el flexible que conecta los equipos de consumo.

Exclusiones de este proyecto:

  • Las condiciones de instalación, condiciones, operación y mantenimiento de los equipos de consumo.
  • La capacitación del personal que opera los equipos de consumo e instalaciones de Gas L.P.

2.- CLASIFICACIÓN DE LA INSTALACIÓN.  

De acuerdo a la NOM-004-SEDG-2004 esta instalación se clasifica como Tipo B - Aquella instalación o sección de una instalación destinada al aprovechamiento comercial de Gas L.P.

3.- BREVE DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA INSTALACIÓN.  

La instalación de aprovechamiento de Gas L.P. contará con un almacenamiento total de 2,200 litros de agua en 1 recipiente. Una línea de llenado fabricada en Acero al carbón cédula 80, sin costura, con los accesorios requeridos por la norma. Un sistema de regulación en dos etapas. Tuberías de servicio tanto en alta como baja presión fabricadas en acero negro cédula 40. Un total de 5 equipos de consumo que son: dos freidoras, un horno de convección, una plancha y un calentador de agua.

4.- ZONA DE RECIPIENTES DE ALMACENAMIENTO DE GAS L.P.

4.1 RECIPIENTES DE ALMACENAMIENTO

El almacenamiento de Gas L.P. de esta instalación se hará en 1 recipientes, fabricado bajo la Norma Oficial Mexicana aplicable a su fecha de fabricación y contará con placa de datos legible. La tabla1 presenta las especificaciones del recipiente:

No Eco.

Marca

Capacidad

Año Fab.

No. Serie

Diámetro

Longitud

1

Cytsa

2,200 L.

2016

E-57

1.03

3.03

                     Tabla 1

El recipiente estará localizado a la intemperie, en la azotea de un segundo piso de en un edificio contiguo que es parte del mismo centro comercial. Estará descansando sobre sus patas en bases de material no combustible a una altura sobre el piso terminado de 0.20 metros.  Alrededor del recipiente no hay materiales combustibles, cables eléctricos o riesgos previsibles a su alrededor. Solo personal autorizado tendrá acceso a los equipos

Esta azotea alojará también diversos equipos de aire acondicionado y tanques de Gas L.P. para un restaurante vecino, que estarán situados a distancias acorde a la Norma.

              

La siguiente es una lista con los accesorios con los que contará el recipiente de almacenamiento.  

Cantidad

Descripción

1

Válvula de relevo de presión de 19 mm.    

1

Válvula de servicio con válvula de máximo llenado de 6.4 mm.    

1

Medidor de nivel magnético de 25 mm.  

1

Válvula doble check para llenado del recipiente de 32 mm.    

1

Válvula de exceso de flujo para la zona de vapor de 19 mm.  

1

Válvula de exceso de flujo para la zona de líquido de 19 mm.  

                    Tabla 2

4.2 LINEA DE LLENADO DE LOS RECIPIENTES

Por la altura y ubicación a la que estará el recipiente, esta instalación contará con línea de llenado, la cual será fabricada en Acero al Carbón, cedula 80, sin costura de 1”.

La tubería de llenado contará con los siguientes componentes:

  • Una válvula de cierre manual para una presión de cuando menos 2,73 MPa (27,838 kgf/cm2), junto al acoplador de la válvula de llenado del recipiente. En ningún caso al recipiente se le debe de quitar la válvula de llenado.
  • Una válvula de globo para una presión de trabajo de 2,73 MPa (27,838 kgf/cm2) y una válvula de llenado, en la boca de la toma.
  • Una válvula de relevo hidrostático entre las dos válvulas de cierre manual, colocada en la parte más alta de la tubería, cuya calibración de apertura debe ser de 2,61 MPa (26,615 kgf/cm2) como mínimo. No se permite el uso de válvulas de servicio para esta aplicación. En ningún caso se permite utilizar en la tubería de llenado válvulas que se usen para recipientes portátiles.

Es clave para la seguridad de esta instalación que la tubería de llenado este perfectamente soportada a muros y techos firmes, y no a muros o techos falsos o de materiales ligeros. La tubería de llenado tiene que estar visible en todo momento y a la intemperie, jamás podrá cruzar por dentro de edificios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (201.6 Kb)   docx (102.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com