ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeneria De Concurrencia


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

LOGISTICA VERDE.

Logística Verde (también conocida por su nombre en inglés, "Green Logistic") es la transformación integral de las estrategias de la logística, estructuras, procesos y sistemas para empresas y redes empresariales sirviendo para crear procesos de logística ambientalmente racionales y un uso eficaz de los recursos. El sistema de destino "verde" de logística se lleva a cabo a través de un equilibrio entre la eficiencia económica y ecológica, y, la creación de valor sostenible para sus accionistas, observando y evaluando los plazos tanto medios como largos.

Es a lo que está tendiendo en la logística actualmente. Esta nueva tendencia se basa en hacer el mejor uso de los recursos de logística e impulsar un desarrollo de la economía creando una economía circular, concentrándose en el uso de las materias primas, almacenaje verde, transporte ecológico, procesamiento, reciclaje de los desechos, entre otros. Estos son los más importantes elementos de la logística verde, y combinándolos también con los comportamientos del público, empresas y gobierno, conforman las tres fuentes de impulso por la cual la logística verde se ha ido implementando y desarrollando.

Durante la segunda conferencia internacional de inteligencia Humano-Máquina Sistemas y Cibernética, se establece que, de acuerdo con las características de producción, consumo y deshecho, la Logística Verde es el modelo tradicional de la economía; dejando al almacenamiento y degradación del medio ambiente, haciendo esto un obstáculo al desarrollo de algunos países. La economía circular trata de hacer más eficiente el uso y reciclaje de los recursos, para esto la logística tiene que tomar en cuenta la problemática ambiental y así crear un sistema que encaje a la perfección con el medio ambiente.

Según la Organización de las Naciones Unidas, los trabajos verdes se pueden definir de la siguiente manera:

“son los que reducen el impacto ambiental de las empresas y los sectores económicos, hasta alcanzar en definitiva niveles sostenibles. […] se entiende por empleos verdes el trabajo en la agricultura, la industria, los servicios y la administración que contribuye a conservar o restablecer la calidad ambiental.

Limitantes de la logística verde.

En la actualidad la actividad logística en sus aspectos simples como el almacenaje, transporte, acomodo, distribución entre otros, causan problemas al medio ambiente principalmente:

Transporte: El principal impacto negativo del transporte es el uso de combustibles que causan fuertes emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera aunado con contaminación sonora.

Distribución: En cuanto a la distribución, el problema surge cuando empresas quieren llevar sus productos a los puntos de venta, y para hacerlo adquieren sus propias unidades y así otras empresas también lo hacen provocando que exista caos vial en la ciudad.

Almacenamiento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com