ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeneria De Sistema


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

La Ingeniería de Sistemas es el conjunto de elementos para la transformación de la información, que ayuda al ser humano a la solución de problemas, además es un área que nos facilita el desempeño en diferentes campos para los cuales debemos contar con unas bases claras, por esto es necesario que el Ingeniero de Sistemas este en constante investigación y actualización para el buen desarrollo científico y tecnológico.

Los ingenieros de sistemas debemos obtener las actitudes y habilidades necesarias, para desempeñarnos en cualquier campo laboral, desenvolviéndonos con facilidad y con la capacidad de dar solución a cualquier tipo de problema que se nos presente. Ocupándose siempre de tener las herramientas necesarias para la rápida solución de los problemas con la aplicación de técnicas que correspondan a la ingeniera de sistemas. Buscando día a día ser innovador, crítico y analista para organizar y dirigir proyectos q faciliten el funcionamiento de una organización con los métodos más fáciles y dinámicos.

El Ingeniero de Sistemas es un profesional con sólida formación en las ciencias naturales y ciencias sociales a nivel básico y aplicado, con conocimientos en aspectos tecnológicos que le permitan analizar, comprender, modelar y optimizar el proceso de toma de decisiones en una organización, donde el factor tecnología de información tiene una labor integradora. Este es un profesional capaz de modelar estructuras y procesos organizativos, diseñar y administrar los recursos de tecnología de información, construir e implantar aplicaciones de tecnología informática, así como de diseñar soluciones a problemas complejos.

El Ingeniero de Sistemas está preparado para:

• Diseñar sistemas de información en función de los requerimientos estratégicos de la organización.

• Seleccionar las tecnologías de hardware, software y comunicación más adecuadas.

• Implementar, mantener e innovar a través de proyectos de implantación de productos de software en diversas áreas, como comercio electrónico, Inteligencia de Negocios, etc.

• Planificar estratégicamente y hacerse cargo de la Gerencia de Sistemas de Información de una organización.

El ingeniero de sistemas lleva como rasgos el factor de seguridad en sus diseños, la creatividad, la habilidad de saber escuchar lo que la empresa o individuo necesita, la aplicación de métodos científicos, siempre transformando sus actividades a algo más creativo e innovador. Un ingeniero de sistemas debe poseer ante todo la habilidad de analizar cualquier situación para luego aportarle una solución eficaz que le permita hacer más fácil y técnico el desarrollo de cualquier actividad. La incorporación de soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas será una de las cosas que los diferenciara de las otras ingenierías. Para ello, el ingeniero debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño. Algunos de los obstáculos son los recursos disponibles, las limitaciones físicas o técnicas, la flexibilidad para futuras modificaciones y adiciones y otros factores como el coste, la posibilidad de llevarlo a cabo, las prestaciones y las consideraciones estéticas y comerciales. El ingeniero de sistemas debe garantizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com