ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL PRESENTES EN EL MEDIO AMBIENTE Y LA INGENERIA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL PRESENTES EN EL MEDIO AMBIENTE Y LA INGENERIA

El sistema de gestión ambiental es el proceso de donde se planean, implementan, revisan y mejoran los procedimientos y acciones que se lleva a cabo en una organización. Es la ciencia que consiste en la observación, con el fin de determinar un objeto de estudio observando sus características generales para luego abrir unos detalles muy minuciosos, donde realizaran sus actividades garantizando así su cumplimiento de la práctica ambiental, las metas y los objetivos ambientales. En otras palabras, el sistema de gestión ambiental es la parte de sistema de gestión que emplea las entidades de comercio, industria y turismo, para lograr así su desarrollo.

 Un sistema de gestión ambiental está conformado por 4 pasos esenciales para su ejecución. El primero es determinar una actividad o proceso, el segundo es identificar los aspectos ambientales del proceso al que se está ejecutando, el tercero es identificar los impactos ambientales asociados al proceso y por ultimo evaluar todos los impactos para determinar cuáles son significativos. La teoría general de sistemas (TGS) es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades más comunes, con el fin de proporcionar un marco teórico y practico a las ciencias naturales y sociales. También es un conjunto de elementos de interacción y ordenadores, con unos aspectos estructural y funcional para la sociedad.

Podemos encontrar diversas definiciones de sistemas, pero se deben considerar que todas ellas están desarrolladas de manera intuitiva debido al quehacer diario de nuestras vidas. El enfoque de sistemas es metodológico y sirve como guía para la solución de problemas, en especial hacia aquellos que surgen en la dirección o administración de un sistema, al existir una discrepancia entre lo que tiene y lo que desea. Son actividades que determinan un objetivo general y la justificación de cada uno de subsistemas, con el proceso de transformación de un insumo que requiere de la creación de una metodología organizada en tres grandes subsistemas, la formulación del problema, su identificación, el diseño de soluciones y por último el control de resultados.

 La necesidad del enfoque de sistemas, es el razonamiento común para justificar la necesidades y señalar así que la actualidad se enfrenta a múltiples problemas en la dirección de sistemas cada vez más complejos, un ejemplo, es el transporte cuyo estudio lleva a considerar los beneficios del sistema de gestión para ayudar a la sociedad y mejorar la calidad de vida. Gracias a este sistema se ha descubierto los principios fundamentales que se basa en ellos, la interrelación y  he interdependencia de sus objetos y  atributos, como un conjunto de elementos sin relación alguna. Entre sus características podemos encontrar el Holismo que son las propiedades emergentes, destacadas por un análisis profundo del sistema de gestión. También encontramos la teología que tiene como resultado una meta o el estado final de alcanzar el punto de equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com