ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniera


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

1. Información General

1.1 Capital

Pekin, tiene cerca de 20 millones de habitantes,es una de las cuatro municipalidades de China, que poseen un estatus provincial y están bajo el control directo del gobierno central. Situada en la periferia de la antigua civilización china, Pekín se convirtió en el baluarte de las potencias extranjeras que ocuparon China del Norte entre los siglos X y XII.

La población total de la municipalidad de Pekín en febrero de 2010 era de 22 millones de habitantes, incluyendo tanto a residentes permanentes, como a los que poseen un permiso de residencia temporal (entre 8 y 9 millones). Además, muchos trabajadores emigrantes viven en la ciudad sin ninguna clase de permiso de residencia.

1.2 Idioma

Chino Mandarín, es el conjunto de dialectos del chino mutuamente inteligibles que se hablan en el norte, centro y suroeste de China. Con más de 836 millones de hablantes, es la principal forma hablada del chino, así como la lengua con mayor número de hablantes nativos y hablantes totales del mundo. El mandarín es muy diferente de los dialectos del sur, como el cantonés o el wu, hasta el punto de que muchos lingüistas prefieren considerar al mandarín y a los dialectos del sur como lenguas diferentes.

Por extensión, el término mandarín se utiliza también para designar a la lengua china normativa u oficial, "habla de comunicación común" en la República Popular China. Esta lengua estándar moderna se empezó a configurar a principios del siglo XX, y está basada fundamentalmente en la variedad pequinesa del mandarín.

1.3 Moneda

Existen diferentes formas de denominar la moneda oficial de China: kuài , yuán o RMB, que quiere decir la moneda del pueblo en chino mandarín. En todos los billetes encontrarás la cara de Mao Tse-tung, fundador del partido comunista.

Se pueden encontrar billetes de: 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100. También existen billetes de 0,10, 0,20 y 0,50. Sin embargo, es más común utilizar monedas para dichas cantidades.

En cuanto a las monedas, es un poco lioso, ya que podemos encontrar el Jiǎo. Podemos encontrar 1, 2 y 5 Jiao cuyo valor equivale a lo siguiente: ¥ 0,1 = 1 jiao, 0,2 = 2 jiao, ¥0,5 = 5 jiao.

Un poco de Mandarín:

(kuài) Forma coloquial de llamar al dinero en mandarín

(yuán) Unidad monetaria

(Jiǎo) Unidad monetaria

(Rénmínbì) Moneda oficial en Chino

1.4 Ubicación Geográfica

China se encuentra situada en el este del continente asiático y al oeste del océano Pacífico. Su superficie terrestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com