ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniera


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

ensayo de las TIC's

Introducción

La vida se encuentra en un constante proceso de evolución, y el ser humano no es ajeno al mismo, pasó de ser nómada a ser sedentario, aprendió a vivir en sociedad, ha realizado sinnúmero de descubrimientos y realizado infinidad de invenciones, con la finalidad de hacer su vida más placentera y fácil.

Inmersos en este panorama, de constantes cambios y adaptaciones, nos vemos envueltos en una nueva etapa para la humanidad, la que muchos llaman la era digital.

Es así como las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC’s, han llegado a la vida del ser humano, hoy por hoy dependemos de la tecnología tanto en el ámbito personal como organizacional.

En ella confiamos nuestros procesos de producción y transformación, comunicación, almacenamiento, y resolución de problemas y apoyo a la toma de decisiones mediante las herramientas informáticas como el BI.

Lo que hasta hace unos años eran considerados como artículos de lujo, el teléfono fijo, el teléfono celular, el internet, una computadora; hoy por hoy los hemos convertido como artículos de primera necesidad, y lo cierto es que hemos llegado a un punto de dependencia que muy difícilmente imaginamos un mundo sin ellos. Esto marca una evolución de las TICs pero quizás también un retroceso en las relaciones interpersonales ya que preferimos platicar con nuestro vecino atreves de mensajes de texto en lugar de hablar frente a frente con él.

El auge en el ámbito tecnológico se dio gracias a la reducción en los costos de producción de las mismas, mientras que a las empresas les ha demostrado con creces sus bondades donde hoy una maquina pude realizar la producción de algún producto en menor tiempo, con mayor calidad y a un costo más bajo, de lo que se haría en la época anterior a la revolución industrial.

Esta dependencia y utilización de la tecnología, si bien ha facilitado la comunicación y los procesos nos traen consigo nuevos retos y responsabilidades.

Desarrollo

Hoy nos encontramos en una nueva etapa de la humanidad la denominada era digital, en donde las TICs, se han convertido en un motor que impulsa una nueva manera de interactuar entre las personas, si bien en el ámbito económico fomenta un intercambio más rico y a la vez inclusive una mayor conectividad al acercar distancias, también en el ámbito personal las TICs han transformado la forma en la que nos comunicamos y realizamos nuestras actividades.

Esto origina también un cambio en el perfil del personal a laborar en las empresas, obligando a la población a desarrollar habilidades en las TICs. “Y como cada revolución tecnológica suscita miedos, alienta esperanzas, crea industrias y genera nuevas palabras” (Equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com