ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Software


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El proceso de Ingeniería del Software se basa en modelos, métodos y herramientas que sirven como una guía para los ingenieros del software durante el proceso de desarrollo, con la finalidad de mejorar la calidad de los proyectos, procesos y productos mediante la evaluación y medición de los mismos. El objetivo de las organizaciones desarrolladoras de estos modelos, procesos y metodologías es que en las empresas desarrolladoras de software se los ponga en práctica para ver las mejoras en los procesos de cada una de las fases de desarrollo. Otro tema importante son los modelos del ciclo de vida del software, los cuales se basan en diferentes técnicas y fases pero todos tienen un mismo fin.

El fin de este trabajo es establecer un entorno general alrededor de las aplicaciones y definiciones actuales del Proceso de Ingeniería del Software, el mismo que puede reconocerse en dos niveles: el primero involucra actividades técnicas y de gestión durante la adquisición, desarrollo, mantenimiento y retirada del software en el procesos del ciclo de vida del software y el segundo se refiere a la definición, implementación, valoración, medición, gestión, cambios y mejoras de los procesos mismo del ciclo de vida del software.

A Continuación se estudiara el caso de una persona que desea crear su propia empresa y veremos los diferentes aspectos que debe analizar detalladamente para comenzar su proyecto y que sea algo innovador y exitoso.

OBJETIVOS

 Dar una solución adecuada a los aspectos planteados en el caso.

 Diseñar aplicaciones que se ajusten a las necesidades de los usuarios.

 Dirigir y coordinar el desarrollo de aplicaciones complejas.

 Intervenir en todas las fases del ciclo de vida de un producto.

 Estimar los costos de un proyecto y determinar los tiempos de desarrollo.

 Hacer el seguimiento de costos y plazos.

 Dirigir equipos de trabajo de desarrollo software.

 Organizar la realización de pruebas que verifiquen el correcto funcionamiento de los programas y que se ajustan a los requisitos de análisis y diseño.

 Diseñar, construir y administrar bases de datos.

 Dirigir y asesorar a los programadores durante el desarrollo de aplicaciones.

 Introducir procedimientos de calidad en los sistemas, evaluando métricas e indicadores y controlando la calidad del software producido.

 Organizar y supervisar el trabajo de su equipo de los técnicos de mantenimiento y los ingenieros de sistemas y redes.

ESTUDIO DE CASO

Felipe obtuvo recientemente su título como ingeniero de sistemas. Su proyecto profesional no es vincularse como empleado en una organización, empresa o proyecto, al contrario, su objetivo es crear su propia empresa de desarrollo de software. Felipe está convencido de que el presente y el futuro del software gira y girara alrededor de la programación para todo tipo de dispositivos móviles, por lo tanto considera que es en esa área donde centrara su empresa de desarrollo y se pregunta entonces ¿Qué tipo de software seria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com