ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria En Sistemas


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Nociones geométricas de dibujo

Para realizar dibujos y, en ciertos casos, resolver problemas por medio de líneas, con frecuencia se usan algunas construcciones geométricas. Otras se mencionan como referencia para posibles usos posteriores.

Formas geométricas

Las formas geométricas mas usuales en dibujo técnico se indican, como referencia. El símbolo común para angulo es (singular) o (plural). En un círculo hay 360 grados (360°). Un grado se divide en 60 minutos (60´), y cada minuto en 60 segundos (60”).

Un triángulo (Δ, singular, plural) en una figura plana de tres lados. La suma de los ángulos interiores siempre es 180°. El triángulo es la base para el estudio de la trigonometría.

Los cuadriláteros tienen cuatro lados. Los polígonos regulares tienen sus lados iguales. Las caras de los cuerpos (o solidos) regulares también son polígonos regulares. Los prismas tienen caras planas paralelas al eje imaginario. Un prisma en el que sus bases son paralelogramos se llama paralelepípedo. Las pirámides tienen caras triangulares planas con un punto común de intersección llamado vértice o apice. Los cilindro y los conos son superficies curvas simples, y tienen elementos rectilíneos. La esfera es como una pelota y el llamado toro forma de dona.

Construcciones geométricas

Dos símbolos que se aplican mucho en los dibujos son Lc( que significa “línea de centro) y ⊥(que significa “perpendicular a”).

El CAD y la geometría los sistemas CAd sobresalen en la creación de entidades geométricas. La mayoría de las funciones que se pueden generar manualmente, se producen mediante CAD de manera automática, son capases de desarrollar formas geométricas en dos o tres dimensiones con marcos de alambre, o modelos sólidos, permite crear virtualmente cualquier forma geométrica. La mayor parte de los sistemas permiten hasta ocho cifras decimales de precisión.

Restas, círculos, elipses o cualquier otra entidad geométrica se puede dividir en partes iguales al seleccionar la línea y escoger el número de partes requerido. Los polígonos se crean al elegir un número determinado de lados se indica si debe estar inscrito o circunscrito en un círculo de radio especifico.

Los sistemas CAD permiten el trazo de líneas rectas, arcos y círculos que estén unidos entre si en varias formas. Se puede dirigir a trazar una entidad que sea tangente a otra, o perpendicular, paralela, a lo largo, en un punto medio, al final de una línea, en un cuadrante de un círculo o en una intersección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com