ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA DE SOFTWARE


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  4.461 Palabras (18 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 18

DESARROLLAR UN APLICATIVO MÓVIL DE DOMICILIOS DE CUALQUIER TIPO DE PRODUCTOS EN EL MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO CÓRDOBA SIDEDOPU.

 

Estudiantes:

TATIANA PAOLA AGAMEZ ALVIS

CAMILO GANEM ORTEGA

 

 

Asignatura:

Ingeniería de software

 [pic 1]

 

 

Docente:

DANIEL JOSÉ SALAS ÁLVAREZ

 

 

Universidad de Córdoba

Facultad de ingeniería

Departamento de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones

Ingeniería de sistemas

Montería Córdoba

2020

 

Contenido

Portada

  1. Introducción

1.1. Planteamiento del problema        4

1.2. Justificación        5

1.3. Objetivos        5

Objetivo general        6

Objetivos específicos        6

1.4. Costos del proyecto        7

1.5. Cronograma de Actividades. (Diagrama de Gantt)        7

1.6. Gestión de Riesgos        11

1.6.1. Tabla de Gestion de Riegos        11

        


  1. Introducción 

En el presente documento, como lo indica su nombre se elaboró un estudio de factibilidad para la creación de un aplicativo web de domicilios en el municipio de Pueblo Nuevo Córdoba, el cual consistió en un estudio de mercado hacia la población del municipio.

Los motivos por los cuales surge la propuesta son:

• La globalización y el acelerado desarrollo de las tecnologías han generado la necesidad de productos y servicios que simplifiquen y hagan prácticas muchas necesidades del ser humano.

• Los domicilios es un tema que existe desde varios años atrás y debido al desarrollo tecnológico ha cambiado a aplicativos webs; idea comercial en grandes ciudades del mundo.

Debido a esto, Pueblo Nuevo no cuenta con un software de domicilios; actualmente las personas han tenido dificultades para satisfacer sus necesidades. Por lo cual se hace pertinente un aplicativo web que preste el servicio de domicilio en el municipio con el fin de ofertar una alternativa diferente en el mercado, supliendo necesidades ocultas como el uso práctico del tiempo y la minimización de tiempo ociosos en compra productos, alimentos, entre otros.


  1. Planteamiento del problema  

Tradicionalmente las personas adquieren los productos de manera presencial, es decir, trasladándose hasta los lugares que lo ofertan tales como Farmacia, Supermercados, Licores, Tecnología, Belleza, Hogar, Deportes, Moda, Juguetería, Alimentación, entre otras, pero por causa del confinamiento por la pandemia del Covid-19, no les es posible debido a que no pueden salir de sus hogares.

Pensar en un municipio como Pueblo Nuevo Córdoba donde se cuenta con una amplia población en entorno rural, es importante tener en cuenta las dificultades que a estos se les presentan a la hora de transportarse para la obtención de algún bien o servicio como los anteriormente expuestos y aunque muchas personas cuentan con dispositivos móviles e internet desconocen la manera oportuna y sencilla de conseguir lo que necesitan sin salir de casa.

Por ello es, que se identifica la necesidad del desarrollo de un software donde el ciudadano pueda acceder a cualquier tipo de servicio que requiera, de acuerdo con unos módulos que se van a construir y a organizar por sectores económicos y tipos de productos. 

Por lo tanto, ahí la persona lo que va a encontrar es quien presta el servicio, que tipo de servicio presta y el contacto directo. Todo esto a través del software, es decir, que cada pedido afirmativo que se haga a ese vendedor representará un porcentaje de utilidad para el manejo del software. 

Así mismo, cada vez que se requiera hacer un pedido y sea de diferentes vendedores, pero estos no cuenten con domicilio y se tenga la oportunidad y capacidad de hacerlo llegar se realizará un cobro adicional.

  1. Justificación 

Debido a que Pueblo Nuevo Córdoba carece de una aplicación web de domicilios es propicio formular un software que haga avanzar tecnológicamente al municipio en cuanto a la tendencia mundial de negocios digitales. Por otra parte, el acceso y oferta a bienes y servicios cada día evoluciona, es por ello que resulta importante generar un medio que facilite este.

De hecho, si se piensa en el contexto actual que se enmarca en la pandemia del Covid-19, se hace aún más visible responder a esta necesidad, pues muchas personas han visto limitada su entrada a diversos productos sea por desconocimiento de quien lo oferta, falta de herramientas como transporte, entre otras. 

Es así como esto proporcionará al municipio reconocimiento e igualdad de oportunidades para su divulgación y facilidad de comercio ya que, serán promocionados en un espacio digital único, novedoso y diferente.

Una aplicación web beneficiará tanto a los clientes como los establecimientos comerciales puesto que aumentará sus ventas y así mismo genera nuevos canales de comercio, más empleos para las personas y dinamiza económicamente el municipio, brindando más servicios al alcance de la mano de toda la población de Pueblo Nuevo Córdoba.

Teniendo en cuenta lo anterior este software beneficiará a personas habitantes de los siguientes lugares: zonas rurales: Cintura, Puerto Santo, El Poblado, Betania, Palmira, Los Limones, El Varal, Arroyo Arena, Neiva, Arena del Sur, El Contento, La Granjita, El Campano.

También cabeceras urbanas del municipio de Pueblo Nuevo Córdoba El Carmen, El Cementerio, El Centro, El Pozo, El Prado, Jorge Eliécer Gaitán, Juan XXIII, Barrio La Balsa, La Bomba, La Cruz, La Floresta, La Variante, Rodrigo Lara Bonilla, Las Flores, Pueblecito, Ricardo Barrera, Cordero de Dios, Jorge Eliécer Gaitán, La Esperanza, La Terraza, Los Alpes, Tolú, Villanueva Calle larga, El Congo.

1.3. Objetivos

Objetivo general

Diseñar y desarrollar un software, basado en programación web, para acercar al consumidor a cualquier tipo de bienes y servicios del Municipio de Pueblo Nuevo Córdoba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com