ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria en metales


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLOGICO DE HUATABAMPO

[pic 1]

Cuadernillo de Actividades para el Desarrollo de

Competencias[pic 2]

UNIDAD: I

NOMBRE DE LA UNIDAD:

2.4 Ópticas

movimiento de los átomos

NOMBRE DE ASIGNATURA:

Ciencia e Ingeniería de Materiales

DOCENTE RESPONSABLE:

Rosario Eugenio Anduaga V.

NOMBRE DEL ALUMNO (a):

Ulises Torres Balderrama

MATRICULA DEL ALUMNO: L20600160

CORREO INSTITUCIONAL:

L20600160@huatabampo.tecnm.mx CARRERA: Ingeniería Mecatrónica FECHA DE ENTREGA: 21/04/2021

2.4 ÓPTICAS

Las propiedades ópticas de los materiales son todos aquellos que tienen algún tipo de contacto hacia la luz es decir cuando la luz se refleja y entra en contacto con ellos, también se podría decir que son aquellas que se pueden ver y tienen una figura real ósea que se distinguía con la luz, estás se pueden clasificar en 3 tipos de materiales los cuales son:

1)Transparente:

Los cuales son todos a aquellos que permiten que pase Luz, ósea que la luz se refleje, pero a la vez que atraviese el objeto.

2)Opacos:

Son todos aquellos que no permiten que la luz atraviese y se pierda en su reflejo es decir que la luz no pueda pasar a través de ellos asiendo que el otro lado del objeto sea oscuro o degradado así no permitiendo que se vean a través de ellos.

3) Translúcidos:

Son aquellos que permiten pasar la luz a través de ellos, pero a la vez no dejan ver a través de ellos.

Los materiales trasparentes también cumplen con la función de hacer que transite la luz a través de ellos además de poderse ver bien a través de ellos como ejemplo sería el vidrio simple de ventanas o el cristal de algún objeto, también algunos plásticos o cualquier material que deje pasar los rayos de la luz a través de ellos y permita ver al otro lado de ellos.

Los Opacos son los tipos materiales que no permiten que la luz pase a través de ellos y no se puede ver por a través de ellos.

Los traslúcidos son todos esos que se puede reflejar la luz y pasar, pero a la hora de querer ver a través de ellos se torna borroso y a demás distorsionado.

Los materiales tipo con propiedad ópticas se les conoce en varios tipos como son

Los cristales

Los cristales fotónicos

Los coloides

Con inclusiones chicas

Turbios

Los espejos.

Una de las cosas más importantes en las propiedades ópticas son sus aplicaciones o usos, ya que a través de esto a nivel mundial se ha desarrolla a través de la óptica sea tenido consecuencias como muchas aplicaciones en las actividades cotidianas del ser humano ya que gracias a la óptica podemos ver y está se separa en cuatro grandes partes que son:

Instrumentación óptica

Comunicaciones ópticas

Metrología óptica

Óptica de frontera

La instrumentación óptica es toda esa que se puede observar en colectar imágenes, como los microscopios, lentes, espejos, telescopios y todo tipo de lente que nos permita tener una mejor vista a la hora de necesitar un lente para acercar y o alejar para tener una mayor visión.

Otra es las comunicaciones ópticas estas son las que se puedes escuchar ya sea que se recibe algún tipo de señal o a la vez trasmitir las más conocidas son, Detectores, fuentes de luz como láser o los hologramas, son todos los que se puedes comunicar por señales es decir de un lado para el otro ya que se utiliza la luz como dispositivo.

El siguiente es la metrología óptica es ya óptica tiene relación con el monitoreo de aparatos físicos utilizando métodos para no tener que tocar objetos a través de la luz local lleva a realizar pruebas para no equivocarse, algunos ejemplos son los sistemas ópticos, la polarización o los procesos de imágenes.

Otro muy poco común es la óptica de frontera esta óptica ya que investiga fenómenos relacionados con radiación iluminada de alta potencia ya que puede detectar fuentes de radiación.

Gracias a saber acerca de las propiedades ópticas nos ayuda para tener un mejor conocimiento a la hora de utilizar estas propiedades de los materiales para aprovecharlos mejor a un, gracias a este conocimiento es muy importante conocer las propiedades ópticas para encontrar nuevos materiales, y así poder crear nuevos aparatos ópticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com