ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería De Metodos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  1.836 Palabras (8 Páginas)  •  3.473 Visitas

Página 1 de 8

LABORATORIO SOBRE DIAGRAMA DE PROCESOS

Ejercicios Propuestos:

Problema 1:

Con los datos siguientes elabórese el diagrama de Procesos de la operación de:

1. Eje

2. Moldura de Plástico

3. Pernete de tope

Operaciones requeridas en el eje:

1. Cepillar, tornear, muescar y cortar en torno revolver (0.025 hr)

2. Cepillar extremo opuesto (0.010 hr)

3. Inspección

4. Fresar (0.070 hr)

5. Eliminar rebaba (0.020 hr)

6. Inspección en el fresado

7. Desengrasar (0.0015 hr)

8. Cadminizar (0.08 hr)

9. Inspección

Operaciones requeridas en la moldura de plástico:

10. Cepillar la parte de plástico (0.80 hr)

11. Taladrar para el pernete de tope (0.022 hr)

12. Inspección

13. Montar el modelado en la parte pequeña del eje y taladrar de lado para el pernete de tope

Operaciones a realizar en el pérnete de tope:

14. Tornear una espiga de 2 mm; biselar extremo y cortar en torno revolver (0.025 hr)

15. Quitar rebaba con una pulidora (0.005 hr)

16. Desengrasar (0.0015 hr)

17. Cadminizar (0.006 hr)

18. Inspección

19. Fijar el pernete al montaje (0.045 hr)

20. Inspección

Problema 2:

Una empresa fabricante de plumas atómicas emplea en su proceso de fabricación el método que se describe a continuación, para ensamblar todas sus partes, tapa, botón, muela, tubo, cuerpo y resorte.

- Para fabricar la tapa se emplea poliestireno pigmentado y la primera operación es moldear y el tiempo unitario es de 0.050 min.; después se quita la rebaba (0.060 min.). A todo este conjunto se denomina subensamble de tapa, que se envía al ensamble final.

- Para fabricar el botón se emplea poliestireno pigmentado y se realiza una sola operación de moldeo (0.040 min.) y se envía al ensamble final.

- Para la muela se emplea poliestireno pigmentado y se realiza una sola operación de moldeo (0.040 min.). La pieza terminada se envía al ensamble final.

- Para fabricar el tubo se emplean poliestireno natural. La primera operación que se realiza es extruir tubo (0.020 min.). Después se efectúa la operación cortar tamaño (0.005 min.). La pieza se envía al subensamble en donde se reúne con los materiales de compra remache y tinta. Estos materiales se introducen al tubo en la operación remachar punto y llenar tinta a tubo (0.060 min.). El conjunto se denomina subensamble tubo y se envía al ensamble final.

- El Cuerpo se fabrica empleando poliestireno pigmentado, y la primera operación es moldear, empleando un tiempo unitario de 0.50 min., la siguiente operación es quitar rebaba con un tiempo unitario de 0.40 min., la pieza terminada se envía a ensamble final.

- La primera operación del ensamble final es armar tapa, en donde se introducen el subensamble de tapa, botón y muela (0.020 min.). La segunda operación se denomina subensamble pluma y en esta fase se introduce al ensamble anterior el subensamble tubo y cuerpo (0.020 min.). La siguiente operación es efectuar prueba (0.070 min.). Se finaliza el proceso con la operación de empacar (0.070 min.). La pluma ya empacada se envía a almacén de producto terminado.

elabórese el diagrama de proceso de la operación para la fabricación de esa pluma.

Problema 3

Producto: Martillo sencillo

Pieza 1: Cabeza de martillo

El acero se trae del almacén, la primera operación es el fundido del acero (6 min.), para luego moldear la forma de la cabeza del martillo (10 min.). Se saca la pieza del molde (1 min.) y se lleva a la pila de enfriado en donde se llevan hasta una temperatura normal

(10 min.). Luego se sacan de la pila (1 min.) y se quita la rebaba con un limado superficial, inspeccionando no deformar el agujero para el mango del martillo (2 min.). La pieza es llevada al área de ensamble, en donde se verifican las medidas (1 min.) y espera a ser ensamblada.

Pieza 2: Mango de martillo

Se saca la madera del almacén y se lleva al área de corte, en donde se le da la medida de 25 cm. De longitud. Se pasa al área de torneado, en donde se le dará la forma del mango con las curvaturas y medidas según los planos de fabricación (8 min.). Luego, se inspeccionaran las medidas de la misma (0.5 min.), posteriormente se limara para quitar asperezas (1 min.). La pieza es llevada al área de ensamble y se une a la cabeza del martillo aplicando presión (2 min.). Una vez unidas las piezas, se inspecciona la fijeza de la unión (0.3 min.).

Luego, el producto terminado se lleva al área de empacado donde se colocan en cajas de doce unidades (2 min./caja), se lleva la caja (0.3 min.) y se lleva al almacén de producto terminado.

Nota: Todos los transportes tienen un tiempo estándar de 1 min. Y una distancia de 2.0 m.

Problema 4

Producto: Abono orgánico de café

Ingrediente 1: Pulpa de café

Se recibe la materia prima principal (pulpa de café) (2 min.) y se verifica el peso y el grado de humedad (10 % - 12%) (5min.), luego se coloca en pilas (5 min.) para su almacenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com