ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería En Comunicaciones Y Electrónica “Do While & Switch”


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECANICA Y ELECTRICA

UNIDAD CULHUACAN

Ingeniería En Comunicaciones Y Electrónica

[pic 2]

“Do While & Switch”

Reporte De Practica No. 5

Por :

Rosas Almaraz Luis David

Boleta:

2016350569

Grupo:

1ex50

Profesor:

Olivares López Marco Antonio

Octubre 19, 2015


Introducción.

Para comenzar hablaremos del do while y a posteriori hablaremos del switch. Una forma de ver el do while seria traduciendo literal su significado al español para así no irnos tan ciegos en su práctica lo cual traduce: hacer – mientras, una vez con esto en mente, procederemos a explicación más detallada, la sentencia while (condición o expresión) instrucciones; es seguramente la más utilizada. La sentencia, o grupo de sentencias o instrucciones se ejecutan mientras la evaluación de la expresión sea verdadera pero en do instrucciones while (condición o expresión); En ella la sentencia se ejecuta al menos una vez, antes de que se evalúe la expresión condicional.

Por consiguiente, cuando el flujo de un programa llega a un bucle do while, existen dos posibilidades:

  1. Se ejecuta el bloque de instrucciones y, después, si la condición se evalúa a falsa, el bloque de instrucciones no se vuelve a ejecutar, de manera que, el bucle do while finaliza, habiendo realizado una sola iteración. (¿Qué es una iteración (en programación)?, en programación, cuando el bloque de instrucciones de un bucle se ejecuta, se dice que se ha producido una iteración.).
  2. Se ejecuta el bloque de instrucciones y, a continuación, si la condición se evalúa a verdadera, el bloque de instrucciones se vuelve a ejecutar. Y así sucesivamente, hasta que la condición sea falsa.

Ahora procederemos a la explicación del “switch” y “break” dentro del mismo switch:

La estructura switch nos permite ejecutar diferentes códigos dependiendo de un valor, Cada case puede ejecutar múltiples líneas de código. Todos deben terminan con un break, que indica que debe seguirse la ejecución del programa luego de ejecutar las líneas superiores. La ejecución continúa luego de la estructura switch.  El caso default se ejecuta si no hubo coincidencia entre el contenido de valor y  los “case”. Para terminar el switch no crear un bucle dentro de otro se coloca el break; al terminar todo el bloque en cada caso para que así no se cree una repetición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (166 Kb)   docx (570.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com