ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovaciones en Bloques para la Construcción


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

"Innovaciones en Bloques para la Construcción"

En la actualidad existen innovaciones en cuanto a los materiales para la construcción. En los bloques existen estas creaciones, como alternativas:

• Omni Block:

A partir del bloque de hormigón convencional se ha creado un nuevo material que incluye en su interior dos capas de aislamiento (poliestireno expandido), se llama Omni Block, y facilita la ejecución de cerramientos al no tener que añadir luego la capa de aislante, suponiendo por tanto un ahorro de espesor en los muros.

Diferentes piezas de poliestireno se van introduciendo en los bloques conforme se van ejecutando las mamposterías, siendo la capa exterior de material aislante más alta que la interior. Desconociendo cómo puede afectar este aspecto al comportamiento térmico/acústico de los muros construidos con Omni Block, habría que revisar con detenimiento los certificados de los ensayos elaborados por los laboratorios.

También funcionan como piezas especiales para diferentes encuentros en los muros de cerramiento (dinteles, esquinas, remates especiales). Según el fabricante, el sistema Omni Block se adapta a cualquier clima, es resistente al fuego, y aporta un gran aislamiento térmico y acústico.

• BLOX: bloques de cemento y materiales reciclados:

BLOX es un tipo de bloque de construcción que está definido como energéticamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente, ya que está fabricado con fibras de celulosa (en un 65%) procedentes de periódicos, guías telefónicas, boletos de lotería, y lodos de la industria papelera, además de por supuesto cemento. BLOX es también un bloque de hormigón que respeta el tamaño tradicional del bloque de adobe (25,4 x 35,56 x 10,16cm), pero se pueden fabricar en una gran variedad de tamaños y formas. Por estas características verdes, es un material que aporta créditos para la certificación LEED.

Según el fabricante, es un material resistente al fuego, agua, termitas, moho,.. Muros realizados con este tipo de bloque son capaces de resistir vientos de hasta 354 km/h. Tiene un factor de aislamiento de R 3.2 por pulgada de espesor.

• Bloques con desechos reciclados: El producto reduce hasta en un 30 por ciento el costo de las viviendas de interés social.

Por adelantar una propuesta innovadora, aplicada con calidad y excelencia en pos del bienestar de la gente, la empresa colombiana Green Works Company fue escogida para recibir en Londres, el premio mundial a la innovación, conocido como International Quality Crown Award.

La empresa, liderada por Edwin Quiroz, Mauricio Quiroz y David de los Ríos, recupera los altos volúmenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com