ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Social para la Construccion de Bloques La Vega.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL OESTE “MARISCAL SUCRE”

Profesor:

Jorge Pérez.

Integrantes:

Salazar Liskeidi C.I. 18.915.238

Torrealba Omar 17.428.960

Caracas, Diciembre del 2013

Empresa Social para la Construccion de Bloques La Vega.

Nombre: Bloquera La Vega.

Misión:

Ofrecer excelentes productos que se enmarquen en los estándares de calidad vigentes, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes sin descuidar el medio ambiente.

Ser los mejores en producir, desarrollar y abastecer productos de la construccion que provean soluciones económicas al mercado de la construcción de nuestra comunidad.

Visión:

Consolidarse como una empresa de producción social líder en la fabricación de materiales de construccion como los bloques con tecnología ecológica para responderle al cliente con óptima calidad.

Ser una empresa que actúa bajo un marco legal de empresa sustentable y sostenible; con un esquema de gestión acorde con las demandas del mercado; que valora y fomenta el trabajo en equipo, integrada por un recurso humano leal, que sienta la empresa como propia, con talento, altos niveles de autocontrol, regido por políticas, responsable, partícipe y solidario.

Valores:

• Compromiso.

• Trabajo en Equipo.

• Respeto al Medio Ambiente.

• Responsabilidad.

• Comunicación.

• Calidad y Precios Justos.

Objetivos:

Desarrollar una empresa de propiedad social comunal orientada a la fabricación de bloques enmarcada en el modelo productivo socialista apoyando el desarrollo económico de la Parroquia la Vega y sus alrededores, y ser aporte positivo para la sociedad, generando economía a nuestro país.

Análisis descriptivo:

La comunidad organizada de la parroquia La Vega recibió de parte del Consejo Federal de Gobierno los insumos necesarios para comenzar a trabajar en la Bloquera Social La Vega, proyecto para el cual fueron facilitados por el Consejo Comunal La Vega parte alta, una máquina compactadora, cemento y arena.

Este es un proyecto llevado a cabo por los vecinos del sector Ayacucho desde hace un año, cuando a través de una asamblea de ciudadanos decidieron que la manera de conseguir mejoras en el sector era creando una Bloquera comunal.

Para esto se solicitaron recursos a varios entes del Estado, hasta que el Gobierno del Distrito Capital a través del Consejo Federal de Gobierno aprobó el proyecto y otorgó 650 mil bolívares para emprenderlo.

Una vez con los recursos se realizó un censo para determinar quiénes atenderían la Bloquera la Vega. Para ello cada consejo comunal que conforma la comuna propuso candidatos, que son jóvenes de la zona que están desempleados y se encargarán de hacer los bloques.

Luego se hizo la compra de la máquina, y la misma empresa que la vendió dictará durante tres días de la próxima semana un taller de capacitación a los jóvenes. La contraloría social también será llevada por los voceros del Consejo Comunal La Vega parte alta.

Las Empresas de Producción Social y el pago de impuestos municipales.

El Gobierno estructuró un modelo socialista en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com