ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad en las redes sociales


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES

AUTORES

 ANA ESTEFANIA HERRERA RINCÓN (191648)

YAIR EDUARDO SANTIAGO PEÑA (191124)

DULEIDY CONTRERAS PEDROZA (191139)

DIRECTOR:

Dr. TORCOROMA VELASQUEZ PEREZ

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

OCAÑA

2017

Planteamiento Pregunta.

Con la siguiente propuesta de investigación se buscara conocer, el impacto que

generan las redes sociales en la conducta del adolescente y sus relaciones interpersonales; así mismo conocer los motivos por los cuales las personas en la gran mayoría los adolescentes manejan más de una red social y con qué fin crean varios perfiles en una misma red.

Pregunta Investigación.

¿Cuáles son los motivos que conllevan a las personas a registrarse en más de una

red social y crear más de un perfil en cada una de ellas?

Justificación.

Este trabajo pretende informar frente a la influencia que generan las redes sociales

en los adolescentes, el mal uso que muchas personas hacen de ellas, teniendo en cuenta que la identidad virtual adquirida en las redes sociales puede ser fácilmente suplantada donde el atacante realiza conductas inadecuadas. Los objetivos son varios: cometer fraudes, acosar, extorsionar.., se pretende con esto determinar cuál es la población más vulnerable teniendo en cuenta sus cambios físicos como emocionales, dando a conocer aspectos negativos como positivos, aportando información clara y verídica desde los resultados arrojados en las investigaciones realizadas. 

Anexos 1

Estado del Arte

El Plan de Estudios de Ingeniería de Sistemas viene capacitando a los estudiantes

de primaria de las diferentes escuelas de Ocaña. Con el direccionamiento del magíster Dewar Rico Bautista en ese entonces director del plan de estudios de ingeniería de sistemas, estudiantes de este programa académico vienen visitando las escuelas de la ciudad, en las cuales desarrollan una jornada de capacitación a niños y niñas con el propósito de enseñarles a manejar la seguridad en las redes sociales. (Ocaña U. F., 2014)

Gracias a este proyecto el magister Rico con la colaboración de estudiantes,

docentes y demás, escribió el libro Inseguridad en las redes sociales e Internet prioridad en las escuelas de la provincia de Ocaña, cuya finalidad es aportar a la creciente cultura de la seguridad de las redes sociales e Internet para los niños de 4° y 5° de primaria. Para ello fue necesario crear espacios que permitieran educar a los niños y a sus padres sobre el uso de estas herramientas, que no solo están relacionados con el ocio, si no también ayudan al crecimientos personal; así mismo, es fundamental instruir para que se entienda que no todos los usuarios entran con propósitos inocentes, y para determinar la manera apropiada de abordar las redes sociales e Internet. (Rico, 2016).

En Tic Confió es la estrategia de promoción de uso responsable de internet y de

las nuevas tecnologías del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Ayuda a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las TIC, al tiempo que promueve la cero tolerancia con la pornografía infantil y la convivencia digital. (enTicConfio). Tic Confió con la ayuda del Punto Vive Digital Lab Ocaña presentaron charlas acerca del buen uso de las redes sociales y sus peligros el 15 de Mayo de 2017, aportando gran conocimientos a estudiantes de educación media. La embajadora del departamento Norte de Santander fue quien realizo ese trabajo, Carmen Elena Sanjuán quien aporto todo sus conocimientos y experiencia frente a este problema tan grande.

ANTEDECENDETES LOCALES

Nombre: enTicConfio. (s.f.).

Fecha de Publicación: Recuperado el 01 de 09 de 2017

http://www.enticconfio.gov.co/ 

Nombre: Ocaña, U. F. (2015). Inseguridad en las redes sociales

Fecha de Publicación: Recuperado el 01 de septiembre de 2017

 http://web.ufpso.edu.co/inseguridad/

REFERENTE TEORICO

Nombre: Rico, D. (2016). Inseguridad en la redes sociales e Internet prioridad en la provincias de Ocaña. Ocaña: Fondo Editorial ITM

Fecha de Publicación: 2.016

Libro.

ANTECEDENTES REGIONALES

Nombre: Niñas del Colegio Técnico La Presentación, sinónimo de buen uso de las redes sociales

Autor: Bloguero. Álvaro Rodríguez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com