ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion De Bocina


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Conalep Iztapalapa II

Alumno: Abraham

Grupo: 601

Modulo: Diagnostico & servicio a sistemas de audio y video

Actividad 2.1

Diagnostico a una bocina:

Al hablar de bocinas debemos distinguir en primera instancia las que poseen rele y las que carecen de él, siendo útiles estos reles para efectuar un control de la corriente que necesita la bocina, siendo estos sistemas fácilmente identificables ya que las bocinas con rele poseen un terminal eléctrico en cada bocina mientras que las bocinas sin reles tiene 2 terminales.

Como todo circuito eléctrico al presentarse problemas lo primero a realizar será un chequeo de los fusiles, y en el caso de las bocinas también debe ser tomado en cuenta si existe algún interruptor para la modalidad de bocina en ciudad y carretera, con lo que se deberá realizar un chequeo de este interruptor.

En los casos de que la bocina suene con menor volumen de los que debería debemos chequear si es del tipo bocina con rele que exista la conexión a tierra de forma correcta. También debemos realizar un test de voltaje con un multimetro comprobando que el voltaje que le debe llegar sea el indicado por el fabricante. Otras verificaciones que podemos realizar son mediante la utilización del tornillo de ajuste, el que podremos accionar hasta lograr un mejor volumen de la bocina.

Un problema bastante molesto es que la bocina no se apague, en este caso debemos observar que no se trate del mismo botón de la bocina que haya quedado trabado, aunque puede deberse también a un problema en el rele si es que lo posee.

Si verifico que no se trataba del botón de la bocina y la bocina continua sonando pase a desconectar el cable que va hacia el botón de la bocina en el rele, en el caso que la bocina lo posea, si aun así no se apaga deberá cambiar el rele, en caso contrario que la bocina se haya apagado deberá de chequear el botón de la bocina pues seguramente tenga un cortocircuito o alguna conexión en mal estado.

En las bocina con rele debemos comprobar también que el voltaje que éste está recibiendo sea el correcto así como el que éste entrega (para esto presionar el botón de la bocina y chequear sobre todo la continuidad), si la bocina carece de rele el voltaje esta en conexión directa al panel de fusibles y a tierra con el mismo botón de la bocina. En este tipo de bocina si no se apaga debemos proceder a desconectar el botón de la bocina y volver a conectar la bocina, si entonces la bocina deja de hacer ruido debemos proceder a el cambio del botón, en caso que continúe sonando debemos verificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com