ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalación Netbeans y Xammp


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Taller: instalación y prueba funcional

CAMILO ANDRES MONTAÑEZ ALDANA

SENA SOFIA

EDWAR DE JESUS VALENCIA

BOGOTA D.C

2020

Instalación XAMPP

Antes de poder instalar debemos comprobar si hay un servidor o no instalado, para esto debemos copiar la siguiente dirección http://localhost. Si se tiene un error como el siguiente, significa que no se tiene ningún servidor web.

[pic 1]

Se debe descargar el archivo para poder seguir la instalación en el siguiente link https://www.apachefriends.org/index.html eso dependiendo del sistema operativo que usted tenga, por ejemplo, mi pc tiene un sistema operativo Windows versión 8.1

Daremos clic sobre el archivo una vez descargado y se iniciaría el programa de instalación como se muestra en la imagen, le daremos clic en Next

[pic 2]

Los elementos que debemos escoger para la instalación de XAMPP son MySQL Y phpMyAdmin, como por defecto se abran marcado todas, pero debemos elegir las que necesitamos y daremos clic en Next

 [pic 3]

Después nos indicaran en que carpeta se instalara el programa, usted mismo puede elegir la ruta de instalación, la dejare por defecto C:\xampp y daremos clic en Next.

[pic 4]

La siguiente pantalla ofrece información sobre los instaladores de XAMPP creados por Bitnami, si dejamos marcada la casilla nos enviara a una página en nuestro navegador, por mi parte la desmarcare y daremos clic en Next.

[pic 5]

Después aparecerá la pantalla de instalación para confirmar la instalación, le daremos clic en Next.

[pic 6]

El proceso de instalación puede durar algunos minutos.

[pic 7] 

Durante la instalación, si en el ordenador no se había instalado Apache anteriormente, en algún momento se mostrará un aviso del cortafuegos de Windows para autorizar a Apache a comunicarse en las redes privadas o públicas. Una vez elegidas las opciones deseadas (en estos apuntes se recomienda permitir las redes privadas y denegar las redes públicas), haga clic en el botón Permitir acceso.

[pic 8]

Una vez terminada la copia de archivos, la pantalla final confirma que XAMPP ha sido instalado. Si se deja marcada la casilla, se abrirá el panel de control de XAMPP. Para cerrar el programa de instalación, haga clic en el botón Finish.

[pic 9]

Si la instalación es todo un éxito se puede verificar en el primer link http://localhost y ya no saldrá el error como la primera vez, si no de la siguiente manera.

[pic 10]

Instalación IDE NetBeans

Antes de instalar NetBeans debemos tener instalado Java JRE para las opciones de PHP que necesitamos https://www.java.com/es/download/windows-64bit.jsp , en caso de utilizar las funciones de java se instalaría JDK https://www.oracle.com/java/technologies/javase-downloads.html , también se debe tener en cuenta el sistema operativo que estemos utilizando para las opciones de descarga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (927.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com