ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Instalaciones Hidraulicas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 5

Acueducto: Canal artificial para conducir aguas,especialmente para abastecer un poblado.

conducto para llevar agua de un sitio a otro y que puede ser subterráneo o construido al aire libre, en cuyo caso salva las depresiones profundas del terreno sobre puentes especiales. Los acueductos pueden tener diversas formas y formatos dependiendo de cada situación: la distancia a recorrer, el tipo de terreno, etc. Las formas comunes de acueductos son que asemejan puentes que unen distancias bastante importantes, estos acueductos tienen gran altura y por ellos corre permanentemente el agua. Otros pueden tener formas más primitivas como simples surcos en el terreno que crean atajos o desviaciones de un curso de agua natural como puede ser un río hacia el espacio donde el agua es necesitada.

Acuífero: son aquellas formaciones geológicas en las cuales se encuentra agua y que son permeables permitiendo el almacenamiento de agua en espacios subterráneos. El agua de los acuíferos no está normalmente a disposición simple o inmediata del ser humano ya que se encuentra bajo tierra. Se forman naturalmente cuando la superficie terrestre absorbe el agua de lluvia. Este proceso de absorción es porque los terrenos de la superficie terrestre permiten que el agua se introduzca al ser permeables (tierra, arena, arcilla, etc.). Una vez absorbida, el agua forma capas subterráneas hasta llegar a una zona no permeable en la cual la composición de la roca es más cerrada y no pasa con tanta facilidad. Los acuíferos están formados por dos capas de agua:

• La confinada: es de difícil acceso no sólo porque se encuentra a mayor distancia si no porque la roca es difícil de excavar.

• La no confinada: son los que pueden ser utilizados por el ser humano a través de excavaciones.

Ademe: Es un tubo de acero al carbono que se introduce dentro del pozo para evitar que el suelo se derrumbe y taponee nuevamente la perforación. Generalmente tiene el tubo un tramo liso y otro ranurado, por el que se filtra el agua después de haber pasado por un empaque de grava que se encuentra entre el ademe y el contrademe y evita el arrastre de arenas dentro del pozo.

AFORAR: Medir la cantidad de agua que lleva una corriente en una unidad de tiempo

Agua natural: son aquellas que no han estado tratadas, por esto pueden ser potables o no potables. El agua en estado puro es incolora (no tiene color), inodora (no tiene olor) e insípida (no tiene sabor). Adquiere una leve tonalidad azul en grandes volúmenes, debido a la refracción de la luz al atravesarla. Se considera fundamental para la existencia de la vida. Puede estar en tres estados (sólido, líquido y gaseoso) a las temperaturas que se dan en la Tierra. Se halla en los mares, ríos, lagos y océanos; en nieve o hielo, y se encuentra formando parte de la atmósfera terrestre como vapor de agua.

Aguas negras sanitarias: define que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación.

Aguas Subterráneas: es parte de la precipitación que se filtra a través del suelo hacia los estratos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com