ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones sanitarias en Venezuela


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Tareas  •  1.898 Palabras (8 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 8

1.- Diga, ¿Cuál es la velocidad del flujo que se proyecta en los conductos, ramales y cloacas de aguas servidas en las edificaciones?

     Según lo establecido en el artículo 329 de la norma, la velocidad del flujo que se proyecta en los conductos, ramales de desagüe y cloacas de aguas servidas de las edificaciones no debe ser menor de 0.60m/s.

2.- ¿Cuál es la pendiente mínima de los tramos de los conductos, ramales y cloacas de aguas servidas en las edificaciones?

     El artículo 330 establece que las pendientes mínimas de los tramos de los conductos, ramales de desagüe y las cloacas de aguas servidas de la edificación serán constantes en cada tramo, lo que significa que en ningún caso será menor del 1%. Y cuando el diámetro de los conductos y ramales de desagüe sea igual o menor de 7,62cm (3”), la pendiente mínima de estos será del 2%.

3.- Mencione los diámetros de los conductos, ramales,  bajantes y cloacas de aguas servidas en las edificaciones.

     Según lo establecido en el artículo 332, los diámetros de los conductos ramales de desagüe, bajantes y cloacas de aguas servidas se calculan de acuerdo al número total de unidades de descarga de las piezas sanitarias servidas en el artículo 333, a través de una tabla se especifican las unidades de descarga por cada pieza sanitaria.

4.- Diga, ¿Dónde se prohíbe la utilización de tuberías y piezas de conexión de cloruro de polivinilo?

     El artículo 343, establece que se prohíbe la utilización de tuberías y piezas de conexión de cloruro de polivinilo en aquellas conducciones de aguas servidas ya que pueden ser afectadas por la naturaleza y demás características dichas del agua.

5.- Diga, ¿Cómo se harán los empalmes entre los conductos, ramales, bajantes y cloacas de aguas servidas en las edificaciones?

     Según lo que establece el artículo 358, los empalmes entre conductos, ramales de desagüe y cloacas de aguas servidas se harán a un ángulo no mayor a 45° en la dirección del flujo y utilizando las correspondientes piezas de conexión, y cuando las cloacas de aguas servidas sean enterradas, pueden emplearse tanquillas para dichos empalmes.

6.- Diga, ¿Cómo se harán los cambios de dirección de flujo en las conducciones de aguas servidas tanto “horizontal a vertical” como “vertical a horizontal”?

     En el artículo 359, establece que los cambios de dirección del flujo en las conducciones de aguas servidas: “horizontal a vertical” y “vertical a horizontal” se harán utilizando piezas de conexión especiales que se encuentren aprobadas anteriormente por las autoridades sanitarias competentes y será de la siguiente forma:

  • “Horizontal a Vertical”: se harán mediante el uso de T sanitarias sencillas o dobles, codos de 45° con Y de 45° sencillas o dobles, codos de 90° cuando el conducto vertical no tenga conexión alguna en su extremo superior, siendo la simple prolongación del conducto horizontal.
  • “Vertical a Horizontal”: se empleara la utilización de codos de 90° de radio corto (R<1,50 d) cuando el diámetro de conductos sea mayor de 7,62cm (3”) o codo de 90° de radio largo (R>1,59 d), cuando el diámetro del conducto sean de  7,62cm (3”) o menor. También mediante el uso de codos de 45° y Y de 45°.

7.- ¿Qué establecen las normas sanitarias para las instalaciones de bajantes de aguas servidas en edificaciones de 3 o más pisos?

     El artículo 362 establece que en las edificaciones de tres o más pisos, los bajantes de aguas servidas deberán instalarse en ductos provistos para tal fin y las dimensiones de estas deben ser tales que permitan el paso de las tuberías y faciliten su mantenimiento. También establece que para este tipo de edificaciones se recomienda que la instalación de los ductos y ramales de desagüe sean colgantes o instalados en ductos horizontales provistos para este fin. Las cloacas de la edificación podrán instalarse colgantes o enterradas.

8.- Diga, ¿Qué establecen las normas sanitarias para las instalaciones en un mismo conducto vertical, para los bajantes de aguas servidas y las tuberías del sistema de abastecimiento de agua?

     Según lo que establece el artículo 363, se permite la instalación de un mismo conducto vertical de los bajantes de aguas servidas y de las tuberías del sistema de abastecimiento de agua siempre que exista una separación mínima de 20cm entre ellas.

9.- Diga, ¿Qué establecen las normas sanitarias para las cloacas de las edificaciones que se proyectan a un nivel inferior y paralelos a las fundaciones?

     Según lo establecido en el artículo 367, las cloacas de la edificación que se proyectan a un nivel inferior y paralelas a las fundaciones, deben ser retiradas de las mismas en forma tal que el plano formado por el borde inferior de la fundación y el eje de la cloaca, formen un ángulo de 45° con la horizontal.

10.- Diga, ¿Qué establecen las normas sanitarias para los sellos de los sifones de las piezas sanitarias?, de ejemplo con figuras.

     El artículo 120 establece que toda pieza sanitaria deberá estar dotada de su correspondiente sifón con sello de agua, y a su vez conectado al sistema de desagüe de la edificación. Y también en el artículo 320 se establece que todas las piezas sanitarias deberán estar dotadas de un sifón cuyo sello de agua tendrá en general una altura no inferior a 5cm, ni mayor a 10cm.

     Según lo que establece el artículo 381, los sellos de los sifones de las piezas sanitarias deben ser protegidos con el sifonaje y la contrapresión mediante el uso de métodos tales como ventilación individual, ventilación común, ventilación en conjunto, ventilación húmeda, ventilación al bajante, o mediante la combinación de 2 o más de ellos, con la utilización adecuada de tuberías de ventilación, ramales de ventilación y/0 la prolongación de los bajantes de aguas servidas o cualquier otro método diferente siempre y cuando se garantice que dichas piezas cumplan satisfactoriamente la función para la cual están destinadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com