ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalación de la biblioteca de la facultad de ingeniería y sistemas de información


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática al contar con una amplia colección de libros, tesis, tesinas, revistas, etc., que se ha venido incrementando a lo largo de los años conforme a la creciente demanda de parte de los estudiantes, se hace necesaria la mejora del sistema que se viene usando para los procesos de la biblioteca que se llevan a cabo diariamente en sus instalaciones

Descripción del problema:

El problema de No poseer un sistema de información que optimice los procesos ligados al servicio bibliográfico que ofrece la biblioteca de la facultad. Ahora se cuenta con un sistema pero se desea implementar un sistema más eficiente respecto a las interfaces.

Afecta -Usuarios que acuden a la biblioteca de la facultad.

-Personal de la biblioteca de la facultad que está a cargo de atender a los usuarios.

El impacto está -Las demoras observadas en atender las consultas y pedidos de material bibliográfico por parte de los usuarios.

-Insatisfacción notoria por parte de los usuarios.

-Confusiones con respecto a la interfaces del sistema por parte de los usuarios.

Una solución adecuada sería Contar con un sistema de información robusto y fiable que sirva de plataforma para los servicios que brinda la biblioteca de la facultad.

Oportunidad de negocio:

La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática se constituye como un servicio esencial de apoyo a la comunidad estudiantil en el fomento de la investigación, ayuda con los cursos, tareas, etc. En cuanto a la gestión del servicio bibliográfico en sí, cabe resaltar que la institución posee un sistema de búsqueda de libros, pero queremos optimizar este sistema para que se pueda agilizar y optimizar los procesos que se llevan a cabo diariamente. Por ello, con ayuda de nuestro sistema se modernizarán los procesos implicados facilitando la consulta, entrega, devolución e identificación del usuario que usa un libro en un momento determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com