ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones Relacionadas Con Las TIC´s


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 7

Empresas o Instituciones relacionadas con las TIC’s

Organización Significado A qué se dedica Directivo o Presidente Año de

Creación Reconocimientos Nacionales e Internacionales Dirección Web

ANIEI Asociación Nacional de Instituciones de Educación en tecnologías de la Información A.C. Contribuir a la formación de profesionales en Informática y Computación sólidamente preparados, y de impulsar la difusión y la asimilación de una cultura computacional en la sociedad, acorde a lo que el mundo actual, cada vez más informatizado, y el futuro emanado de la revolución informática presente, exigen. M. en C. Ma. de Lourdes Sánchez Guerrero

Universidad Autónoma Metropolitana 8 de Octubre 1982

Otorga premios anuales por tesis realizadas en el área de la informática www.aniei.org.mx

PROSOFT Programa para el Desarrollo de la Industria de Software Es un programa de la Secretaría de Economía que engloba la política pública federal para desarrollar la industria de tecnologías de información (TI). Por ello incluye actividades tales como:

1. Desarrollo de software

2. Servicios de TI

3. Business Process Outsourcing (BPO)

4. Contact y Call Centers

5. Embedded software

6. Multimedia

7. Videojuegos Lic. Elizabeth Argüello Maya 2002

http://www.prosoft.economia.gob.mx/

CONAIC

Consejo Nacional de Acreditaciòn en Informática y Computación Organismo que se encarga de promover y contribuir al mejoramiento de la calidad en la formación de los profesionales en las áreas de la computación. Dra. Alma Rosa García Gaona 2000 http://www.conaic.net/intro.html

MoPROSOFT Programa para el Desarrollo de la Industria del Software Es el Modelo de Procesos para la Industria del Software. Un modelo para la mejora y evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software. Dra. Hanna Oktaba Implementado en octubre de 2002 http://www.comunidadmoprosoft.org.mx/

CIAPEM Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal es la instancia nacional que contribuye a orientar el desarrollo tecnológico en el país.

Convoca la participación y coordinación entre la Federación, los estados y municipios para promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información en los gobiernos estatales y municipales.

L.I. Francisco Octavio Aparicio Contreras 9 DE AGOSTO DE 1978

http://www.ciapem.org.mx/xowiki/

AMITI Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información Es una organización privada creada para posicionar Tecnologías de la Información como motor clave para aumentar la competitividad de México, promoviendo el crecimiento de la industria mediante la búsqueda de un marco reglamentario, comercial y legal que facilita el desarrollo de negocios. Juan Alberto González Esparza Fue fundada en 1985, como la Asociación Nacional de la Industria de Programas de Cómputo, “ANIPCO”, y en 1997 se constituye como AMITI, A.C. para incorporar a los sectores de hardware, software, integradores, consultores, proveedores de servicios y canales de distribución.

http://amiti.org.mx/

CANIETI Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Es una institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio, diferente al de cada uno de sus afiliados; constituida conforme a lo dispuesto en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones. Su propósito principal es lograr el desarrollo competitivo de la Industria Nacional con sentido gremial y responsabilidad social. Lic. Santiago Gutiérrez Fernández 1935 - Asociación de Distribuidores de Radio del Distrito Federal, A.C.

1940 - Asociación Mexicana de Industriales de Radio A.C.

1945 - Asociación Mexicana de Radio y Televisión A.C.

1950 - Asociación Nacional de la Industria Electrónica A.C.

1957 - Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Comunicaciones Eléctricas. CANIECE.

1997 - Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática, CANIETI.

2007 - Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI.

Premio Ética y Valores 2003, 2004, 2006, 2007, 2010.

http://www.canieti.org

NYCE

Normalización y Certificación electrónica YCE, A.C. está comprometido con aquellas empresas que han iniciado su proceso de implantación del estándar NMX-I-059-NYCE-2011 (MoProSoft). Para ello, pone a su disposición una herramienta que le permitirá evaluar de una forma fácil y amigable el cumplimiento de los requisitos de su implantación de MoProSoft conforme vaya avanzando en el proceso. La intención final, es que la evaluación formal se realice de una manera fácil y productiva, sobre implantaciones que en forma asistida pre-evaluaron el cumplimiento de los requisitos correspondientes a los niveles de capacidad deseados. Ing. Gerardo Hernández Garza Noviembre de 1994 Cuenta con la certificación de su sistema de calidad con base en la norma ISO 9001:2008.

Certificado IQNet que otorga el reconocimiento internacional a su sistema de calidad. IQNet (International Certification Network, por sus siglas en inglés).

encuentra inscrito en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

galardonado por CONCAMIN en dos ocasiones con el Premio Anual a la Ética y los Valores en la Industria: el 2003 y el 2004.

galardonado por la Entidad Mexicana con el Reconocimiento al Compromiso con la Acreditación 2009, por haber demostrado su entusiasmo y compromiso por mejorar y fortalecer las actividades de acreditación en México. www.moprosoft.com.mx

IFAI

Instituto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com