ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucciones para realizar el ejercicio


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Comparto con ustedes el ejercicio que creee con las palabras seleccionadas de acuerdo al estrategia de lista combinada.  Acepto todas las sugenreicas que entiendan mejore el ejercicio. 

Los dos términos seleccionados de acuerdo a la estrategia de lista combinada son: Planta  - escribir.  Con estos dos términos se creó un ejercicio de auto ayuda para personas que se sientan tristes.  Con este ejercicio se pretende que la persona haga un paralelismo entre lo que requiere una persona para estar viva, alegre, saludable y lo que requiere la planta.   A través del ejercicio la persona puede enumerar las áreas en que necesita ayuda, identificar si requiere ayudar de otras personas y entender que la situación es pasajera y puede cambiar. 

Título del ejercicio: Como la planta!

Objetivo: El objetivo cambiar su estado de ánimo y entender que de la misma forma que una planta crece y está firme, de esa misma forma lo puede hacer una persona siguiendo los cuidados necesarios. 

Instrucciones para realizar el ejercicio:

1.       Cuando la persona se sienta triste puede buscar una planta que tenga flor.   Puede ir al patio de su hogar, buscar una planta cerca de su casa, asistir a un parque o jardín donde pueda hacer la observación.  Debe de identificar la planta que considere más bonita, robusta, firme y de aspecto saludable. 

2.       Una vez haya seleccionado la planta, debe de observar detenidamente la planta.  Enumerar las partes de ésta y su aspecto actual.  Describir sus hojas, la forma de sus hojas, el lugar dónde está plantada, cómo son sus raíces, cómo es la flor, cómo son sus pétalos,  color o colores que tenga, qué es lo más que se resalta de la planta, qué es lo más que le gusta de la planta.  Qué le llamó la atención de la planta para seleccionarla para hacer la observación. 

3.       Escribir porqué considera que la planta está viva.  Qué elementos han ayudado para que la planta se encuentre robusta, hermosa y viva.  Es importante que se fije el lugar dónde está sembrada, cómo es el entorno que la rodea, el trato que recibe.

4.       En la medida que vaya haciendo las observaciones tiene que escribirlas en su hoja. Luego de hacer la observación detenidamente, haga  un paralelismo entre la planta y su persona.  Identificar qué áreas en la descripción de la planta se parece a su persona y cuáles no se parecen.  Enumerar qué cambios tendría que hacer para que se viera tan firme y robusta como la planta.  Son viables los cambios. Identificar la persona/s que la puede ayudar a hacer estos cambios.  Detenerse a pensar en su persona, cómo se desarrolló, qué necesita para estar firme, cómo está su alimentación, su entorno que la ayude a estar firme y segura donde se encuentra.    

5.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com