ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Artificial frente a la Contaduría Pública, Auditoria Externa Y Revisoría Fiscal


Enviado por   •  24 de Mayo de 2023  •  Informes  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Inteligencia Artificial frente a la Contaduría Pública, Auditoria Externa Y Revisoría Fiscal.

Steicy Margarita Montes Morales

Corporación Universitaria del Caribe – CECAR

Ciencias Económicas y Administrativas

Contaduría Pública

Sincelejo- Sucre

2023

Tabla de Contenido

1.        Inteligencia Artificial        3

Logros más conocidos de Chat GPT        3

Inteligencia artificial frente a la Contabilidad        3

La inteligencia artificial con la Auditoria        4

  1. Inteligencia Artificial

Usamos la inteligencia artificial todos los días, está a nuestro alrededor y la disfrutamos. Es una rama de la informática dedicada al desarrollo de sistemas capaces de simular la inteligencia humana, como el aprendizaje, la toma de decisiones y la comprensión.

La inteligencia artificial busca automatizar tareas y mejorar la eficiencia delas diferentes aplicaciones. Una de las inteligencias artificiales más conocidas son El Chat GPT, el cual utiliza una inteligencia artificial para generar y comprender cualquier texto.

Logros más conocidos de Chat GPT

  • El chat aprobó el examen del MBA, en la universidad de Pensilvania.
  • Aprobó el examen de medicina, de la nación de EE.UU.
  • Se enfrentó a 4 exámenes en la Universidad de Minnesota en la facultad de derecho.

Inteligencia artificial frente a la Contabilidad

La IA y la contabilidad están comenzando a ir de la mano, ya que la tecnología brinda muchos beneficios a las profesiones contables y administrativas, incluida la mejora de los controles financieros y ayuda a evitar errores humanos. Una revolución ofrece la oportunidad de cambiar la forma en que se organizan y operan los departamentos corporativos de contabilidad y finanzas, haciéndolos más eficientes y rentables.

La IA ayuda a automatizar tareas repetitivas en los departamentos administrativos y de contabilidad que, si bien son fundamentales para las operaciones de una empresa, serían de poco valor si se realizaran mediante procesos manuales. La automatización de tales tareas le permite optimizar el rendimiento y la eficiencia de su equipo, descubrir perspectivas y tendencias y mejorar la precisión.

Con lo descrito anteriormente se concluye que la inteligencia artificial va a ser unos de los mejores aliados de la contabilidad siempre y cuando esta se sepa usar, debido a que si implementamos la IA en la contabilidad, lo que estamos es buscando multiplicar los beneficios y reducir los costos que se invierten en la ejecución de las tareas dentro de las organizaciones, la cual con la IA tendrá una perspectiva renovada de cada una de las actividades de la organización, la cual va ir acompañada de un criterio profesional que esta entrelazado con la tecnología.

La inteligencia artificial con la Auditoria

Una auditoría es una revisión de los procedimientos que se llevan en una empresa a nivel contable o laboral entre otros, para comprobar que se reúne una serie de requisitos establecidos. Puede ser interna o externa, en función de si la realiza la propia empresa, o una entidad externa a la misma.

Hoy en día, la auditoría se basa en ciertos aspectos, porque la contabilidad ha cambiado de manual a sistemática, lo que también ayuda a que las auditorías evolucionen con el tiempo. Entonces podemos decir que la IA trabaja de la mano con la auditoría y trata de comprender las no conformidades, inferir riesgos, realizar análisis de materialidad, detectar intenciones fraudulentas, sacar conclusiones, obtener resultados, realizar evaluaciones de control interno, alcance y posición del proyecto, redactar informes con precisión, evaluar evidencia contra criterios definidos, vincular referencias/casos, desarrollar explicaciones y recomendaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (110.9 Kb)   docx (224.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com