ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Artificial


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

El nacimiento de la tecnología es sin duda un producto de las necesidades del hombre. Surge como una manera de superarse, perfeccionarse, analizarse y favorecer el progreso de la humanidad y la evolución del hombre. La mayoría de las nuevas tecnologías surgen como imitación y perfeccionamiento de la mente humana. Pero, ¿qué pasa cuando el ser humano trata de replicar literalmente el pensamiento humano en una máquina, hacerla funcionar y hacerla pensar como uno de nosotros?

• Justificación del tema:

En la actualidad, la evolución tecnológica ha llegado a un punto en el cuál las máquinas más avanzadas igualan o superan en algún aspecto el funcionamiento de la mente humana. En un principio, fue creada en para acelerar la evolución del hombre, para estudiarlo y facilitar su desarrollo en la vida cotidiana. Es por esto que nos encontramos con lo que es la Inteligencia Artificial en las tecnologías de hoy en día.

• Enlace con el cuerpo del discurso:

La IA es un producto del avance de la tecnología, muchas veces no podemos imaginar hasta donde podremos llegar, ya que ésta ha avanzado exponencialmente comparado con el siglo pasado.

• Proposición:

Pero, primeramente, ¿Qué es la Inteligencia Artificial? ¿Cómo la tecnología ha llegado hasta este punto? ¿Cómo se podría llegar a utilizar?

• Presentación de la primera idea principal:

Se denomina inteligencia artificial (IA) a la capacidad de razonar de un agente no vivo. Es una combinación de la ciencia del computador, fisiología y filosofía, que reúne varios campos como Robótica, Autómatas, Sistemas Expertos, etcétera, es una disciplina que envuelve a varias ramas de estudio: la ingeniería, la computación, la psicología, la física, la medicina, la teología y lo que se acumule.

• Evidencia 1:

Las ideas más básicas se remontan a los griegos, antes de Cristo. Aristóteles (384-322 a. C.) fue el primero en describir un conjunto de reglas que describen una parte del funcionamiento de la mente para obtener conclusiones racionales, y Ctesibio de Alejandría (250 a. C.) construyó la primera máquina auto controlada, un regulador del flujo de agua, racional pero sin razonamiento.

• Evidencia 2:

Él término "inteligencia artificial" fue definido formalmente en 1956 durante la conferencia de Darthmounth, más para entonces ya se había estado trabajando en ello durante cinco años en los cuales se había propuesto muchas definiciones distintas que en ningún caso habían logrado ser aceptadas totalmente por la comunidad investigadora.

Confirmación:

• Presentación de la segunda idea principal:

La IA es una de las disciplinas más nuevas junto con la genética moderna. Ambos son dos de los campos más atractivos para los científicos hoy día y ha sido investigado desde hace décadas.

• Evidencia 1:

Por el año 1950, Alan Turing, un matemático británico, propuso un experimento: En un cuarto (A) y en un cuarto (B) estarían una máquina y un hombre, afuera una persona estaría haciendo una serie de preguntas que responderían indistintamente los ocupantes de los cuartos A y B. Las preguntas serán por algún teletipo para que no se detecten declinaciones de voz.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com