ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Artificial


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 7

Matriz 1: Analices de algoritmo de búsqueda

UNIDAD I: BúSQUEDA

Unidad-I-Anexo1-CursoIA10-II-2.pdf

Unidad-I-Anexo2-Clase-4(IA).pdf

Unidad-I-Anexo3-InteligenciaArtificial.pdf

Nota: El analice es para cada documento pdf

¿Qué es búsqueda en anchura? Es una estrategia en la que se expande primero el nodo raíz, a continuación se expanden todos los sucesores del nodo raíz.

Se puede implementar con la búsqueda de arboles con un frontera vacía que sea una cola FIFO. La cola FIFO pone todos los nuevos sucesores generados al final de la cola, lo que significa que los nodos mas superficiales se expanden antes que lo nodos mas profundos.

2. ¿Qué es búsqueda de profunda? Una Búsqueda en profundidad es un algoritmo que permite recorrer todos los nodos de un grafo o árbol (teoría de grafos) de manera ordenada, pero no uniforme. Su funcionamiento consiste en ir expandiendo todos y cada uno de los nodos que va localizando, de forma recurrente, en un camino concreto. Cuando ya no quedan más nodos que visitar en dicho camino, regresa, de modo que repite el mismo proceso con cada uno de los hermanos del nodo ya procesado.

3. Las técnicas de búsqueda es importante para I.A. Explique brevemente

Las técnicas de búsqueda permiten definir formalmente el problema

Permiten definir el proceso de resolución del problema

4. Diseñar otros ejemplos de búsqueda en anchura

y búsqueda profunda.

Diseñar un programa en cualquiera de los editores de lenguajes utilizando los algoritmos de búsquedas (Anchura y Profunda).

Matriz 2: Analices de videos

VIDEO 1-INTRUDUCCION 1-Inteligencia Artificial (IA).flv

1. ¿Qué es la I.A?

 Winston (1992): Explicación breve

Estudio de las computaciones que permiten percibir, razonar y actuar.

Del mismo modo que un humano debe disponer de herramientas que le permitan solucionar ciertos problemas, los sistemas artificiales deben ser programados de modo tal que puedan resolver ciertos problemas siguiendo algoritmos propuestos.

 Luger (1989): Explicación breve

La rama de la ciencia de la computación que se ocupa de la automatización de la conducta inteligente.

La automatización es la sustitución de tareas tradicionalmente manuales por las mismas realizadas de manera automática por máquinas, robots o cualquier otro tipo de automatismo.

2. ¿Cómo Surgió la I.A?

Surge en1940, mediante un estudio realizado y basado en la forma en que las neuronas funcionan en nuestro cerebro, respondiendo de acuerdo a nuestro entorno. Entre los científicos se menciona a Alan Turin.

3. Fundamento de la I.A.

Se fundamenta en varias ciencias, como matemáticas, filosofía, economía, etc. Las cuales se interrelacionan heredando de ellas diversas ideas, puntos de vista y técnicas para aplicarlas de acuerdo al problema que se requiera resolver.

4. Objetivos de la I.A. (Ingeniería y Científicos)

1. Aspecto de la ingeniería .El desarrollo de sistemas inteligentes, mejorando otros anteriores para los que no existe un método algorítmico.

Un sistema inteligente completo incluye "sentidos" que le permiten recibir información de su entorno. Puede actuar, y tiene una memoria para archivar el resultado de sus acciones. Tiene un objetivo e, inspeccionando su memoria, puede aprender de su experiencia. Aprende cómo lograr mejorar su rendimiento y eficiencia de acuerdo al objetivo que se le haya propuesto.

Aspecto científico. Comprender mejor el funcionamiento de la inteligencia tanto en el hombre como en las maquinas.

Una de las grandes razones por la cuales se realiza el estudio de la IA es él poder aprender más acerca de nosotros mismos y encaminar estos estudios en la construcción de entidades inteligentes para resolver problemas de forma mas rápida.

5. Áreas y Aplicaciones

Hay un conjunto muy abierto de campos de aplicación

de la IA.

-Procesamiento de lenguaje natural:

Comprensión de textos, traducción.

-Recuperación inteligente de información:

Bases de datos deductivas: Utiliza un subconjunto del lenguaje Prolog llamado Datalog el cual es declarativo y permite al ordenador hacer deducciones para contestar a consultas basándose en los hechos y reglas almacenados.

-Recuperación de información no explícitamente representada.

VIDEO 2- INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBOTS.flv

Explicar la demostración de implementación de I.A. con las técnicas de Búsqueda.

En el auto BOSS y en el helicóptero LOGGER se aplican técnicas de localización, los modelos de movimiento, la percepción, la planificación de movimiento, la evitación de obstáculos.

En este caso se aplican técnicas de búsqueda en el momento en que el auto y el helicóptero seleccionan la parte que se moverá de pendiendo de la solicitud que hacen los sensores de movimiento, sensores de medición de temperatura, los cuales permiten dinamizar los comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com