ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Artificial


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 4

Contenido

Introducción 3

Ensayo sobre Inteligencia Artificial. 4

Áreas de Aplicación de la Inteligencia Artificial 5

Transformación de una Funcionalidad en una Representación: 6

Conclusiones. 9

Introducción

Este documento proporciona un punto de vista de cuál es el objetivo de la inteligencia artificial, las ventajas y desventajas de su aplicación y su influencia en el mundo laboral actual.

Ensayo sobre Inteligencia Artificial.

Desde hace varios años hemos cuestionados nuestro comportamiento y pensamiento; desde filósofos, expertos de la medicina, matemáticos, psicólogos y demás personas que han ido más allá de ver el resultado de lo cuestionado. Hemos intentado resolver nuestras dificultades de una manera más recursiva y hemos creado gran cantidad de herramientas para hacer nuestra vida más fácil, en este mundo que evoluciona rápidamente.

Como resultado natural de nuestro pensamiento humano, con la evolución de la tecnología y las necesidades que se han venido presentado; nació la inteligencia artificial; desde nuestro punto de vista se desarrolló para mejorar la comunicación entre la tecnología y nosotros y otro de sus fines es volver más robusto la solución automática de los problemas que normalmente resolvemos. Hubo personas que aportaron considerablemente a esta disciplina, las cuales se impusieron grandes retos para buscar soluciones a problemas que fueron surgiendo durante el paso del tiempo. Problemas de los cuales requerían un tipo condicionamiento para la solución de las mismas.

La inteligencia artificial busca apoyar la ejecución de tareas que normalmente realizarían los seres humanos mediante su capacidad de razonamiento y su comportamiento, hay actividades que inclusive serian difíciles de resolver para nosotros, que con la implementación algoritmos genéticos, redes neuronales ó sistemas expertos se podría solucionar de una manera más optima. Aunque hay habilidades humanas que aun son complejas para la maquinas tales como el lenguaje natural, las percepción y el sentido común.

Una de las características de un sistema inteligente es su capacidad de explorar las posibilidades para resolver una incógnita, buscar caminos diferentes para la solución de un problema, teniendo la capacidad de aprender; otra característica general es la manera de emplear el conocimiento obtenido, relacionando la información del entorno del problema y generalizar o abstraer información para resolver incógnitas de las mismas características.

Esta disciplina ayudaría a un mejor rendimiento y un desarrollo más productivo de las soluciones, dándonos mejor calidad de vida y mayor rendimiento en nuestras funciones laborales. Aportaría mucho al avance tecnológico que se ha venido dando durante estos años y que cada vez su evolución se presenta a un ritmo mayor.

Áreas de Aplicación de la Inteligencia Artificial

1) Ingeniería de sistemas: se aplica en esta área; ya que con la lógica de programación se construyen los algoritmos para los sistemas inteligentes, se define la arquitectura que soporta el sistema.

Un ejemplo podría ser la pagina web http://es.akinator.com/.

Donde un “genio” nos descifra la persona, objeto o lugar que estamos pensando con unas cuantas respuestas que le proporcionemos.

2) Ingeniería electrónica: es complementaria a la ingeniería del software por que el software construido es implementado en los dispositivos que se construyen en esta área.

Para este caso podríamos traer a colación un hogar inteligente. Donde de la mano de la ingeniería del software hace de la experiencia de la vivienda en una casa algo automatizado. Quizás detectando el estado del clima para prender la calefacción o de lo contrario el aire acondicionado; así como detectar la cantidad de luz en el hogar para mantenerlo iluminado

3) Psicología: Proporciona el significado de la inteligencia humana, la manera en el que el ser humano por medio de su pensamiento soluciona problemas.

El ejemplo que se puede asemejar a esta área puede ser el famoso detector de mentiras. Donde se aplica el conocimiento acerca de las reacciones psicológicas y químicas del individuo a la hora de cuestionarlo

Transformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com