ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia artificial. Fundamentos de la metodología y la investigación


Enviado por   •  8 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 6

Inteligencia artificial

[pic 1] 

Emmanuel Jaime Reyes

Fundamentos de la metodología y la investigación

Licenciatura en Ingeniería en Electrónica

2:1

Índice

Introducción ……..1

Planteamiento del problema ………….. 2

Hipótesis …………… 2

Definición ………. 3

Teórico ……… 3

Metodología ………… 4

Comprobación  ………………  4

Conclusión ……….. 5

Referencias ……. 6

Introducción

La simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas

especialmente sistemas informáticos es llamada inteligencia artificial, incluye el

aprendizaje que es la adquisición de información y reglas para el uso de la

información, el razonamiento que usa las reglas para llegar a conclusiones

aproximadas o definitivas y por ultimo la autocorrección, haciendo posible que las

máquinas aprendan de la experiencia, ajustándose a nuevas aportaciones,

realizando tareas como seres humanos, claros ejemplos que hoy en día son

utilizados son las computadoras que juegan ajedrez, como también los

automóviles de conducción autónoma, las computadoras pueden ser

programadas para realizar diversas tareas específicas procesando grandes

cantidades de datos y reconociendo patrones en los datos.

Planteamiento del problema

La inteligencia como tal, simplificándolo mucho, costa de emitir respuestas de acuerdo a diversos factores obtenidos. Eso es lo que se busca con la inteligencia artificial. La IA obtiene diversos factores, y entrega unos resultados de acuerdo a lo que obtuvo. Un ejemplo muy sencillo son los bots en los videojuegos. Estos reaccionan de acuerdo a lo que les suceda. Están programados para que actúen de una u otra manera de acuerdo a los factores que se encuentren.

El hombre es un ser inteligente, pero es limitado. Limitado para muchas cosas. Las máquinas pueden hacer lo mismo que el hombre y muchísimo más, en mucho pero mucho menor tiempo y es por esto que la inteligencia artificial es importante para la humanidad. Esta tecnología y el software como tal permiten que una mayor productividad y por consecuencia exista un mayor avance y desarrollo para la sociedad.

Hipótesis

El software nos hace más productivos. No es lo mismo calcular un millón de datos con un algoritmo que optando por personas para que hagan ese trabajo. Esta productividad acelera el desarrollo humano en todos los aspectos. La inteligencia artificial no deja de ser software que reemplaza humanos. Y los reemplaza directamente.

Puede parecer mentira, pero un robot es más productivo que un ser humano. Este siempre está trabajando y no cobra nada. Esto hace que la empresa sea más productiva, además de ahorrarse dinero en personal.

Por este motivo, muchas empresas están optando por implementar inteligencia artificial en todo lo que puedan.

Hasta en la medicina se puede aplicar. Un ejemplo podría ser RadIO, que es un software creado por el Departamento TI del Gobierno de Moscú, en el que se utiliza inteligencia artificial para encontrar signos de cáncer de pulmón en radiografías. Argumentan que es tan rápido que podría analizar toda la población de Moscú en 30 segundos. Por eso es que la inteligencia artificial es importante. Simplifica, agiliza y automatiza el trabajo. Si un grupo de personas quisiera analizar dicha población, se necesaria miles o millones. Y lo harían muchísimo más lento.

Definición

Pichai afirma que esta tecnología es una de las cosas más importantes en las que la humanidad está trabajando; y no es sólo cuestión de optimismo, ya que la propia Google es una de las grandes responsables de estos avances.

No todo es bonito; el miedo a la IA es real e innegable. Ya sea por su capacidad de “robar” trabajos, o con una visión post-apocalíptica influenciada por películas de Hollywood y Pichai coincide en que no se puede ser sólo optimista sobre esta tecnología; es normal sentir cierta preocupación; pero considera que la solución no es abandonar estos desarrollos, sino meterse en ellos para ayudar a moldear el futuro, el miedo a lo que no se conoce también tiene buena parte de culpa de nuestra percepción sobre IA. Ante esto, Pichai recuerda que la IA no es una tecnología de futuro, sino del presente; la propia Google ya usa IA en sus productos. Ya usamos a una Inteligencia Artificial cuando queremos traducir una frase en Google Translate, o cuando buscamos entre nuestras fotos en Google Photos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (207.5 Kb)   docx (126.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com