ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligenica Artificial


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

La película Inteligencia Artificial es la recreación de un futuro no muy lejano, la trama pone énfasis en los avances de los robots y su inteligencia artificial, el protagonista de esta trama es un niño robot creado con tecnología de secuenciación de neuronas y circuitos sensoriales que le dan la capacidad de producir sentimientos como el amor, la tristeza y los sueños.

A diferencia de los demás robots creados para cubrir todo tipo de necesidades humanas, solo fueron constituidos con circuitos sensoriales, es decir, que solo reaccionan a los estímulos. En cambio este robot niño es un robot creado de última generación sus circuitos de conducta inteligente son capaces de retener imágenes, información y ponerlas en secuencia, esto es equivalente a la memoria humana y esto ligado a las emociones que es capaz de producir, comienza a tener sueños de poder convertirse en un niño real. Según la película fue lo más a aproximado a la razón humana. El único problema fue que los seres humanos no estaban preparados para amar a un robot como a otro ser humano.

La película comienza con una pareja la cual procreó un hijo que estaba enfermo y al cual le diagnosticaron pocas probabilidades de vivir. Esta pareja era apta para el experimento del niño robot llamado David. Y así comienza la historia.

La pareja decide tener el a David con el paso del tiempo la madre, se llega a encariñar con él, pero conscientemente sabe que no es más que una máquina que cubre la ausencia de su hijo enfermo. Al poco tiempo ocurre algo extraordinario, su hijo se cura y regresa a casa. Cuando comienza la convivencia del niño humano y el niño robot empieza a haber conflictos entre ellos y David empieza hacer cosas poco inusuales al grado de casi matar a Martin al hijo humano de la pareja. Por lo que la pareja decide regresar a David a la fábrica para que sea destruido.

En el camino la madre que ya tiene aprecio por David decide dejarlo en el bosque para que no sea destruido, con esto David comienza a tener la necesidad de buscar a la Hada Azul que la saco del cuanto de Pinocho para que lo convierta en un niño de verdad y su mamá lo ame.

En el camino conoce a otro robot creado como un gigoló para dar placer sexual a las mujeres, mismo que le ayuda a llegar al supuesto lugar donde estaba el hada, es ahí donde se da cuenta que no es único y que hay muchas fabricaciones de él, pero no se rinde y en ese mismo lugar se tira al océano en donde esta una ciudad pérdida en el fondo y llega a un parque de diversiones en donde encuentra el hada azul y le pide que lo convierta en un niño de verdad y así se queda por 2000 años hasta en otra era lo encuentran otros seres superiores.

Estos seres deciden cumplirle su último deseo y le dan la oportunidad de regresar a casa y volver a ver a su madre. Logrando producir un clon de la madre que vivirá sólo unas cuantas horas, el niño al reunirse con el clon de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com