ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet Y Html


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

EL INTERNET

¿Qué es?

El internet es una colección de redes –una red de redes- de computadoras que comparten información digital por medio de un conjunto común de formulismos software y de redes.

¿Cómo empezó?

La creación del internet comenzó en 1958 con el objetivo de construir una red que pudiera resistir la perdida de varias máquinas sin comprometer la habilidad del resto para comunicarse entre sí y también con el objeto de impulsar la investigación y desarrollo tecnológico con fines militares.

Esta primera red fue financiada por el departamento de defensa de los Estados Unidos y de ahí surge ARPAnet ((Advanced Research Projects Agency network), que comienza a funcionar en 1969 que logra su primer enlace exitoso.

Fue en 1970 cuando alguien escribe una palabra nueva: internet. Vinton Cerf un científico estadounidense de la computación de la universidad de California es considerado la primera persona que acuña el termino internet. Y no fue hasta 1993 cuando el internet comenzó a tener popularidad.

Esta red genero medios de intercambio de información y comercio totalmente nuevos alrededor del mundo; y lo que comenzó como un proyecto de defensa pronto tomo fines comunicativos.

A partir de esto comenzaron la década de los primeros: el primer virus, el primer emoticón, el primer ordenador personal, el primer buscador, entre otros.

La historia de internet es una historia sobre evolución y progreso; de cómo algo que nació dentro de un experimento para unos cuantos acabó convirtiéndose en un estilo de vida para millones de personas.

HTML

El origen de HTML se remonta a 1980, cuando el físico Tim Berners-Lee, trabajador del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) propuso un nuevo sistema de "hipertexto" para compartir documentos.

¿Qué es?

Lenguaje para marcación de hipertexto o HTML (hypertext markup language), unifica colecciones fragmentadas de imágenes, sonidos y textos. Es un lenguaje de composición de documentos y especificación de ligas de hipertexto que define la sintaxis y coloca instrucciones especiales que no muestra el navegador, aunque si le indica como desplegar el contenido del documento, incluyendo texto, imágenes y otros medios soportados.

¿Cuál es su historia?

HTML tiene su origen en el año de 1980, cuando el físico Tim Berners-Lee, trabajador del CERN(Organización Europea para la Investigación Nuclear) propuso un nuevo sistema de "hipertexto" para compartir documentos.

En el ámbito de la informática, los sistemas de "hipertexto" permitían que los usuarios accedieran a la información relacionada con los documentos electrónicos que estaban visualizando. De cierta manera, los primitivos sistemas de "hipertexto" podían asemejase a los enlaces de las páginas web actuales.

Al terminar el desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com