ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet of Things


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Internet of Things (IoT)

El internet de las cosas aprecia la interconectividad de muchos dispositivos mediante una red, permitiendo recibir y enviar datos entre ellos. Se puede describir como una extensión de Internet y otras conexiones de red a diferentes sensores y dispositivos o cosas que ofrecen incluso objetos simples como bombillos, ventilaciones, puertas, un mayor grado de capacidad informática y analítica.

Consiste en dispositivos inteligentes habilitados para la web que utilizan procesadores integrados, sensores y hardware de comunicación para recopilar, enviar y actuar sobre los datos que adquieren de sus entornos. Los dispositivos en IoT comparten los datos del sensor que recopilan al conectarse a una puerta de enlace de IoT u otro dispositivo donde los datos se envían a la nube para ser analizados o analizados localmente. A veces, estos dispositivos se comunican con otros relacionados y actúan sobre la información que obtienen unos de otros. Los dispositivos realizan la mayor parte del trabajo sin intervención humana, aunque las personas pueden interactuar con ellos, por ejemplo, para configurarlos, darles instrucciones o acceder a los datos.

Existen numerosas aplicaciones de Internet de las cosas en el mundo real, que van desde la IoT del consumidor y la IoT empresarial hasta la IoT industrial. Las aplicaciones de IoT abarcan numerosos verticales, incluyendo automotriz, telecomunicaciones, energía, entre otras más.

Existen las casas inteligentes, que están equipadas con termostatos inteligentes, aparatos inteligentes y aparatos de calefacción, iluminación y electrónicos conectados pueden controlarse de forma remota a través de computadoras, teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles. Todo esto se logra también, con los sensores. Los sensores pueden ser: sensores de temperatura, sensores de movimiento, sensores de humedad, sensores de calidad del aire, sensores de luz, etc. Estos sensores, junto con una conexión, permiten recopilar automáticamente información del entorno que, a su vez, permite tomar decisiones más inteligentes.

Se trata de extender el poder de Internet más allá de las computadoras y los teléfonos inteligentes a una amplia gama de otras cosas, procesos y entornos. Esas cosas conectadas se usan para recopilar información, enviar información de vuelta o ambas cosas. Esto tiene ventajas, por ejemplo, la calidad y el alcance de los datos en la Internet de las cosas genera una oportunidad para interacciones mucho más contextualizadas y sensibles con los dispositivos para crear un potencial de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com