ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet y CRM


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo vertiginoso de las nuevas tecnologías, otorga otras costumbres, hábitos de vivir y manera de hacer negocios, por lo consiguiente han hecho del internet un instrumento de uso mundial para las compañías con el fin de llegar a los lugares más lejanos y brindar al cliente comodidad y satisfacción a la hora de comprar. Muchas empresas quieren incursionar en el mundo virtual con el fin de expandirse a nivel mundial, sin embargo, muchas han fallado en su intento porque no han planeado, ni elaborado estrategias potenciales para iniciar su proyecto por internet, proceso necesario para llegar al público al que se quiere dirigir, causar sensaciones positivas en él, establecer su fidelidad y demostrar su calidad, eficiencia y eficacia de los productos o servicios que la empresa le vende.

1. Comenzar con una lista de beneficios: Comenzar con los múltiples beneficios en el buen manejo del tiempo, nos ayudaría a captar la atención de un segmento de clientes exclusivos, no solo aquellos que quieren utilizar algo con un valor agregado diferente y con un toque de exclusividad. Enumerar los múltiples beneficios de nuestro producto hará que los clientes tengan una mente abierta con respecto al producto y así hacer que estos se interesen y se fidelicen con el producto.

2. Hacer que la carta de ventas sea personal: Al dirigir la carta de ventas es de vital importancia enfatizar que todo es en Pro al cliente y buscar los mayores beneficios para él; en la carta de venta de la maquina dispensadora de útiles escolares se podría mencionar los beneficios de tenerlos exclusivos y personalizados, se podrían hacer cartas de ventas por perfiles (Por ejemplo dependiendo las edades, las carreras que estudian, etc...)

3. Mantener interesado al lector: Mostrar de manera llamativa, e interesante la maquina dispensadora de útiles escolares hará que el lector se interese un poco más por el producto.

4. Uso de metáforas: Nos ayudara a que los clientes se familiaricen más con el producto, al utilizar expresiones muy propias de cada segmentación, la segmentación es clave porque nos dará las pautas de cómo nos debemos dirigir a los clientes y de que frases o expresiones “Coloquiales” podemos llegar a utilizar.

5. Uso de buenos titulares: basados en la calidad, exclusividad e innovación del producto.

La importancia de las cartas de venta radica en que estas son el medio de enlace entre el cliente potencial y el negocio, por lo que es indispensable seguir una serie de pautas que permitirán realizar una efectiva oferta del producto o servicio a vender.

PROS:

  • Con las cartas de venta, es más fácil ganarse la confianza del cliente; pues en esta ira consignada da suficiente información acerca del producto con el fin de convencer al cliente de que la mejor opción es la compra.
  • Se resolver dudas; este aspecto es de vital importancia, y según la carta se irá dando respuesta a los cuestionamientos más comunes, para que al lector resuelva los interrogantes que van surgiendo al momento de leer la carta, acá es donde se ve lo importante que es que cuando se escriba la carta, se debe redactar pensando en la persona que la leerá.
  • Tendrá información pertinente; la carta de venta, debe llevar la información precisa, en el espacio preciso, pues al leer la carta, el posible clienta dará el primer paso que es interesarse por el futuro y así seguirá leyendo la carta.

CONTRAS:

  • Redacción, la redacción de la carta es de vital importancia pues será la que definirá si el cliente sigue leyendo o deja la carta a un lado, y este aspecto se vuelve e una desventaja si la carta contiene información muy general.
  • La relación, vendedor-comprador; se vuelve un poco impersonal y esto hará que los clientes desconfíen de la empresa.

Bibliografía

http://www.modelos-de-cartas.com/cartas-de-ventas/

 https://webgrid.autonoma.edu.co/uamvirtual/mod/resource/view.php?id=166715

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com