ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. De esta manera podemos facilitarnos la vida en muchos aspectos.

Tras 17 años de la liberación de Internet por el Vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, nos encontramos con que esta Red de Redes, ha evolucionado favorablemente, y superado toda expectativa de aquellos primeros cibernautas, maravillados de navegar a 50 Kbps de velocidad, consiguiendo un nuevo amigo de un lejano continente, con tan solo un click, y comunicarse con él ida y vuelta en un instante por medio del correo electrónico. Hoy en día todo eso ya no es noticia. Ahora es normal encontrar ofertas de velocidades de hasta 100 Mbps (100 Megabytes por segundo) en Estados Unidos, para uso comercial pero también existen casos extraordinarios en las velocidades de Internet en algunos países que cuentan con una alta tecnología.

De aproximadamente 50 millones de usuarios que existían en el año 1997, ahora somos màs de 2,000 millones y la cifra sigue aumentando, lo que ha convertido verdaderamente a nuestro planeta en una "Aldea Global"(sifuentes,2011). Además de que esto propicio que los negocios crecieran tanto que ahora el internet es indispensable para el crecimiento de las empresas. Pero eso no es todo la “red de redes” sigue creciendo y superándose en cada momento; debemos estar atentos a sus avances tecnológicos si no queremos quedarnos atrás ante los futuros cambios.

Es impresionante saber del crecimiento de lared, pero aunque parezca que para llegar a este punto ha sido fácil, tuvieron que haber sucedido varias cosas. La más importante de ellas, es que se decidió declarar al Internet “Tecnología Abierta”, esto es que nadie era dueño de nada, pero todos contribuían a engrandecerla.

El Internet es una tecnología que viene desarrollándose desde la década de 1960, cuando se concibió la idea, y fue creándose la infraestructura poco a poco con la participación de muchos ingenieros, y de algunos investigadores que inventaron ingeniosos artefactos y software muy largo de enumerar. En suma, el Internet, tal como entró en funcionamiento viene a ser como una cruz invisible en la que se involucran la radio, el teléfono, la computadora, y la biblioteca.

Sabiendo que la Web es lo más importante en Internet es importante conocer sobre su primera caida en el año 1998. Esta caída es conocida como el estallido de la burbuja punto.com en la que cerraron miles de sitios web que perdían dinero o ganaban muy poco, cerrando así un ciclo de varios años de crecimiento de la economía de Estados Unidos basados en Internet.

Estas tecnologías que mejoran la Red de Redes están llamadas a convertirse en principales herramientas para el desarrollo humano y debemos tratar de comprenderlas mejor, y darles buen uso. Tengamos en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com