ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo se mencionara que es y cómo funciona el internet así como los componentes que se necesitan para poder acceder a ella. El internet es una herramienta muy importante con la cual accedemos a cualquier información o documento que queramos en cuestión de segundos sin necesidad de salir de tu casa u oficina, por lo cual sabiendo cómo funciona así mismo obtener más provecho a este importante servicio.

Desarrollo

El Está compuesto por dos partes principales que son el hardware y el software. Dentro del hardware vamos a encontrar todo aquello que nos facilita el contacto con la red, aquí encontramos satélites, cables, ordenadores, smartphones, tablets, antenas, routers, servidores etc. Estos son objetos físicos, algunos son los que nos ayudan a entrar a internet y nos muestran su interface, otros, como los servidores, los routers, los cables y los satélites, son parte de la cadena que lleva la información.

El software es la otra gran parte de este sistema. Dentro de lo clasificado como software entran los programas y sistemas de codificación y decodificación de información. Con esto queremos decir: todos los programas que se conectan a internet, desde una actualización de Flash Player hasta tu navegador Firefox

Cada vez que nosotros hacemos un click en un aviso, o ingresamos una dirección para entrar en un sitio, nuestro navegador codifica esa orden de manera que ésta entre en un paquete de información, este paquete de información es enviado a través del cable de internet hacia nuestro proveedor de internet o internet service provider (ISP). Este proveedor de internet retransmite a su vez este paquete hacia el domain name server (DNS).

Ejemplo: si quieren entrar a cualquier página web, su proveedor enviará la información al DNS, el cual se encargará de buscar el servidor donde esté alojado el sitio y enviará el paquete hacia él, el servidor es como otra gran computadora, esta cuenta con su parte física (su hardware) y su parte virtual (su software). El servidor cuenta con un sector físico donde tiene almacenada la información del sitio, y un sector virtual el cual sirve para decodificar el paquete que fue enviado.

Una vez el paquete se decodifica se envía la información solicitada, otra vez en un paquete codificado por el DNS hacia el proveedor de internet (ISP). Este a su vez lo envía hacia tu ordenador y tu navegador decodifica este mismo paquete con el fin de mostrarte la información de la página.

Conclusión:

El internet es un sistema que codifica y decodifica a gran velocidad, en cuestión de segundos enviamos y obtenemos información lo cual lo hace la más importante fuente de comunicación y con el tiempo va ir evolucionando para que sea accesible para todo tipo de lugar o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com