ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

INTERNET

Es una red de área mundial a la cual se conectan varias computadoras y nos permite acceder a diferentes servicios tales como comunicación, información y servicios. Funciona por medio de una serie de protocolos que son las normas que rigen el adecuado funcionamiento de la red.

También es considerada la red de redes

RED

Conjunto de computadoras en lazadas que permiten compartir recursos e información.

Tipos de red:

• Topologia

o Estrella: Configuración más común cuenta con un servidor central y una serie de terminales conectadas a ese servidor con una configuración tipo paralelo.

o Anillo: Es un tipo de red, tiene una conexión en serie y no hay un servidor central lo que permite que cada una de las terminales funcione con la misma prioridad que cualquier otro componente de la red pero con la desventaja de que si falla una terminal falla toda la red.

o Bus: es una configuración de red sencilla en la cual las terminales y recursos se conectan a un solo cable o canal que es el que distribuye la información, la desventaja de esta configuración es que el envío y recepción de información puede ser muy lento:.

Configuración de redes de acuerdo a su alcance.

 LAN: Redes de área local. Son redes pequeñas que cubren solo algunos kilómetros de extensión (10km aproximadamente); se pueden instalar en oficinas, escuelas o casas se puede conectar a través de cables o con señal Wi-fi.

 MAN: Redes de área metropolitana. Se utilizan generalmente para extensiones territoriales no mayores a 100km, actualmente se encuentra en des uso ya que se sustituyen con las redes WAN.

 WAN: conocidadas como redes de área mundial, contiene una conexión de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts). Aquí se conectan varias redes y la conexión pueden ser vía cables, fibra óptica, Wi-fi, satélite o por medio de células, lo que permite a una señal viaje de manera rápida y segura de un punto a otro del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com