ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

El internet

¿Qué es?

El internet es una red de líneas de datos y comunicación que tuvo su origen en tiempos de la segunda guerra mundial.

Se ha convertido en un medio de comunicación libre que dio la vuelta al mundo en un lapso excepcionalmente rápido y se tiene la firme idea de que en breve sobrepasará la infraestructura del internet a la infraestructura de la telefonía convencional.

¿Para qué sirve el internet?

Hoy en día, el internet tiene infinidad de funciones, pero entre estas destacan las siguientes:

 Estudios

 Trabajos

 Comercio

 Asesoría

 Comunicación

 Juegos en línea

Entre muchos otros, de los que se han aprendido a servir los usuarios.

Hoy en día es más fácil comunicarse por internet, enviar datos y recibirlos que realizar llamadas telefónicas y comunicarse por medio de cartas convencionales.

El internet permite una comunicación barata y sutil haciendo uso de diversas plataformas de comunicación social (redes sociales).

Permite estudiar en colegios ubicados a distancias considerables o incluso en otros países, por medio de video conferencias.

En las empresas, agiliza trámites y transferencias de información, mejorando así a la eficiencia empresarial.

Los niños pueden jugar en línea desde diferentes países juegos que se realizan en tiempo real.

Y han aumentado las relaciones entre personas que se conocen por medio de las redes sociales o páginas dedicadas exclusivamente a este fin.

Internet cuenta con inconvenientes, como son virus y programas espías que son capaces de destruir, robar o alterar los datos guardados en las computadoras.

Otro inconveniente del internet es que es muy susceptible a producir engaños, sobre todo en personas ingenuas o con poca experiencia en dicha plataforma.

De cualquier forma, la internet es hoy en día un instrumento que se puede ejecutar desde casi cualquier parte del mundo, ya sea por computadoras convencionales, (laptop), como por dispositivos móviles como son tablet’s, teléfonos inteligentes y los medios que surjan con posterioridad como avances en la tecnología.

Uso correcto del internet

En la mayoría de los casos la Internet se ha convertido en una poderosa adicción más de los jóvenes que pasan muchas horas antes el ordenador y se olvidan de la realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com