ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Progrmacion


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 8

“Las reacciones Químicas”

Evento químico que ocurre cuando los materiales que se usan al inicio (los reactivos) se cambian a nuevos materiales (productos).

Hay diferentes tipos de reacciones químicas como:

Reacción de descomposición.

Reacción de desplazamiento o simple sustitución.

Reacción de doble desplazamiento o doble sustitución.

Reacción de síntesis

Un compuesto se descompone en sustancias más sencillas

A B A+B

Dos o más sustancias puras reaccionan para producir una nueva.

A + B AB

Cuando un elemento quita a otro formando un compuesto diferente y dejando libre al compuesto desplazado.

A + B C B + AC

Los cationes (+) de distintos compuestos se intercambian.

Ejemplo.

AZ + BX B + AC

Reacciones químicas exotérmicas.

Reacciones químicas endotérmicas

Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprenda energía, ya sea como luz o como calor,

Se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe energía.

b) Las reacciones químicas que representan los siguientes procesos: la oxidación del hierro, la obtención del cementa y la fotosíntesis. Describe brevemente cada proceso.

La transmisión del calor básicamente es por radiación o por contacto (transmisión) (La transmisión por convección, es también por contacto), la idea de que el calor es in fluido es una idea medieval, nada tiene que ver con la realidad.

Intercambio De energía..

Hasta este punto, se ha restringido la atención a problemas de transferencia de calor en los que no intervino transferencia de masa. Sin embargo, ésta interviene en muchos problemas significativos de transferencia de calor que se encuentran en la realidad..

La oxidación del hierro: Como sabrás, algunos metales sufren una reacción de oxidación expuestos a la intemperie y forman óxidos, es decir, sufren un proceso de corrosión. El caso más conocido por su impacto económico y por ser el más visual, es el del hierro en su última fase: la formación de herrumbre,óxido férrico, Fe2O3. Aproximadamente un 5% de la producción de hierro se emplea en reponer el que se ha oxidado. Es decir, de cada 1000 millones, ¡50! ¡Ahí es nada!

La obtención del cemento: El cemento portland artificial es una combinación química de cal, sílice, alúmina, oxido de hierro y otros componentes en menor medida El carbonato cálcico y los silicatos de alúmina, es decir la caliza y la arcilla son los elementos principales de la materia prima para la producción del cemento y constituyen un 85% del material en bruto.

La fotosíntesis: CO2 + H20 + Luz-------> Almidón + O2 (Ecuación general de la Fotosíntesis).

En esta ecuación se puede apreciar como las sustancias inorgánicas sencillas como el H20, el CO2, los fotones de luz solar son transformados primariamente dentro de los cloroplastos mediante la acción de la clorofila (pigmento foto receptor) en moléculas orgánicas (almidón) con desprendimiento de O2 molecular hacia la atmósfera. El O2 que se libera proviene de la Fotólisis del agua, mientras que el Carbono contenido en las moléculas orgánicas (Almidón) proviene del CO2.

“Evidencias de Cambios Químicos”

Introducción:

Las propiedades características de una sustancia que se relacionan con la manera en que esta cambia su composición, o cómo interacciona con otras sustancias, se conocen como propiedades químicas y se manifiestan cuando ducha sustancia sufre un cambio químico. Los procesos que implican cuando dicha sustancia sufre un cambio químico. Los procesos que implican un cambio químico, donde una o más sustancias de consumen mientras de forman nuevas sustancias, reciben el nombre de reacciones químicas. Por lo tanto, referirse a las reacciones químicas es incluir a las propiedades químicas de las sustancias involucradas en el proceso de cambio.

Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.

A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.

Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias, llamadas reactivos, por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.

Una reacción química es un proceso por el cual una o más sustancias, llamadas reactivos, se transforman en otra u otras sustancias con propiedades diferentes, llamadas productos.

Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.

En esta práctica conoceremos las diferentes propiedades químicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com