ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A NOI


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  3.830 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION A NOI

La nomina es una lista conformada por el conjunto de trabajadores a los cuales se les remunera por los servicios que se le prestan al patron es el instrumento es el instrumento que permite de una manera ordenada realizar el pago de sueldos o salarios y proporciona ademas informacion contable y estadistica tanto para la empresa como para el personal encargado de regular las relaciones laborales por lo general la preparacion de pagos constituye una fucion se parada de mantenimiento de los registros que muestran el salario cargo, tiempo de trabajo, deducciones devengadas, adiciones de nomina y demas datos relacionados con el personal noi (nomina integral) es un auxiliar electronoco que permite un manejo mas rapido y seguro de los procesos de organisacion y control en los procesos operativos, contable y de nomina de una empresa. la informacion que se interese en el sistema es la que se procesa y aprovecha para tener resultados financieros precisos que de otra manera consumirian mas tiempo.

ASPEL NOI es un programa de computo que facilita y agilisa las opraciones de los calulos de la nomina calula los impuestos de los trabajadores y de la empresa; genera informes y recibos; realisa enlaces con la banca y calcula automaticamente las aportaciones al imss y el reporte de utilidades y entre muchas otras operaciones. este producto se conecta con otros sistemas de aspel al fin de faclitar esas tareas y asu ves es posible crear archivos que pueden ser utilizados para las instituciones banacarias mas importantes

Integración con NOI.

El sistema NOI nos permite enviar información que facilita el cálculo de la contabilidad y el registro de movimientos bancarios y de empresas. Estas interfaces ahorran tiempo y evitan errores ya que no tendrán que volver a capturar procesos efectuados en otros sistemas. Los movimiento que capture de información de la empresa se registran de inmediato en los catálogos modificando y complementando los datos interrelacionados

Definición de conceptos del sistema.

Catalogo o Función Para que sirve?

Parámetros del Sistema El manejo operativo de tu sistema. Incluye los parámetros para el cálculo general y las bases fiscales.

Trabajadores Permite introducir, modificar y consultar la información de cada uno tus trabajadores.

Tipos de falta Contiene 19 tipos de faltas (incluye las Faltas por riesgo de trabajo), con sus respectivas combinaciones.

Departamentos (centros de costos) Dividir la información de tus nóminas por Departamentos, para controlar los valores producidos por cada uno de estos centros.

Puestos Permite definir puestos para tu empresa, con diferentes especificaciones para cada uno de ellos, las cuales serán aplicadas en cada uno de los casos.

Percepciones y Deducciones Contiene cantidades y fórmulas de los conceptos que se aplican directamente en la nómina, y que pueden ser modificadas.

Parámetros de la nomina Especificaciones que determinan el manejo operativo de tu nómina. Incluye las tablas del sistema, calendarios y bases fiscales.

Calendario del sistema Se utilizan para especificar las fechas en que ocurrirán algunas obligaciones, como pagos del INFONAVIT o vacaciones, o bien, para indicar la forma en que se comportarán los acumulados.

Bases fiscales Son 9 valores que utiliza el sistema para diversos cálculos; 5 de ellos son acumulados para calcular aspectos tales como el ISR, Salario diario integrado y otros, con la opción de definir los 4 restantes.

Acceso al sistema.

1. Para entrar al sistema NOI seleccione en el escritorio el botón de inicio, todos los programas ASPEL aparecerán enlistados y seleccione aspe NOI haciendo clic.

2. En el cuadro dialogo de acceso al programa indica el nombre del usuario administrador, para acceder al sistema por primera vez oprime la tecla F8, al introducir la cable se despliega la ventana cambio de directorio y fecha.

3. Este campo permite indicar la ruta en que se encuentran los datos de la empresa, si seleccionas un directorio vacio activa el botón aceptar y el sistema creara una base de datos nueva.

¿Cómo abrir una empresa?

4. En el menú archivos haga clic en la opción abrir empresa.

5. El sistema manejara 2 barras de herramientas una es la principal y la otra mostrara consultas o catálogos.

6. Existen teclas de acceso rápido para las funciones generales utilizando las siguientes funciones.

Tecla o función Función que realiza

F1 Ayuda en linea: Despliega la información correspondiente al tema de la función o procedimiento, desde el cual hayas solicitado el ayuda electrónica

F2 Ayuda por campo: Se identifica con un signo (?) dentro de los campos. Al activarla, el sistema despliega un listado con las opciones que puedes elegir para el rubro en el que te encuentres.

F3 Buscar : Activa la opción de Búsqueda de registros, la cual se explica adelante. En algunas ocasiones ejecuta la opción Grabar.

GRABAR: Registra en el sistema el alta de un movimiento.

F4 Siguiente : Una vez que solicitaste una búsqueda, esta función localiza los siguientes datos que cumplan con las características definidas. También se utiliza para Salir.

Salir :Abandona la captura de cualquier movimiento de alta

F5 Filtrar: Activa la opción de Filtro de información, que se explica en esta misma sección.

F6 Restaurar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com