ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Ingenieria


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

Bienvenidos a la carrera de Ingeniería Industrial

La carrera de Ingeniería Industrial está orientada al diseño, administración, control y mejora de procesos industriales.

El área de la Ingeniería Industrial se ocupa del diseño, perfeccionamiento e implantación de sistemas integrados por personas, por recursos materiales y energéticos.

El ingeniero industrial es un coordinador integral de los sistemas que conforman una empresa, como son: procesos de producción, recursos humanos, maquinaria y equipo, recursos financieros y administrativos. Para coordinar adecuadamente estos sistemas se vale de conocimientos y habilidades en ciencias de orden matemático, físico y social para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos en cada sistema.

Este ingeniero puede trabajar en cualquier ámbito industrial como son: la industria Metal – mecánica, la Farmacéutica, la de Auto-partes, la industria de la Fundición, la industria Electrónica, la Química, la Textil, la Petroquímica, el Comercio y las Compañías de transporte. También puede operar en Empresas constructoras, en la Industria Extractiva, o en la Industrias de energéticos. El ingeniero industrial puede extender su desempeño profesional en el área de servicios como: empresas de consultoría, sistemas bancarios, hospitales, compañías de seguros o en investigación y docencia.

En términos generales, la carrera de ingeniería industrial en la UPAEP te ofrece una formación con visión panorámica y global de la empresa, con actitud emprendedora en la búsqueda de oportunidades y la Integración de recursos para elevar la productividad de las empresas con creatividad e innovación de procesos y sistemas. Aunado a esto, el programa de ingeniería industrial se encuentra certificado por CACEI para el ciclo 2005-2010.

Gracias a estos valores, los egresados son: ingenieros competitivos, innovadores y líderes. Con capacidad de coordinación e integración de todos los recursos para elevar la productividad de las empresas. Con alto sentido de responsabilidad, con visión panorámica y global de la empresa. Son capaces de identificar problemas, coordinar, integrar y supervisar las áreas productivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com