ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TBC1 INTRODUCCION A LA PROGRAMACION


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  1.996 Palabras (8 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION A LA PROGRAMACIÓN

TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR:

DIANA MARIA BONILLA ACOSTA

ISDALY OROZCO

RAFAEL EDUARDO COTES

JIMMI ALEXANDER OSORIO

GRUPO: 113

TUTORA:

MIRIAN DEL CARMEN BENAVIDES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

18 DE ABRIL DE 2013

INTRODUCCION

El lenguaje de programación C++ fue creado con el fin de entender las posibilidades dadas por el lenguaje de programación C, incluyendo en éste manipulación de objetos, siendo así un lenguaje de programación hibrido. Es así, como en nuestra vida profesional es esencial conocer lenguajes de programación como C++, que nos permiten dar solución a múltiples problemas de diferentes contextos. En el presente trabajo se da solución a varias problemáticas utilizando los ciclos de los que dispone este lenguaje, ciclos que nos permiten ahorrar tiempo en el diseño del software necesario para cumplir los requerimientos dados en un caso específico, ya que estos evitan tener que escribir varias veces la misma instrucción cuando esta debe ser repetida.

Con la elaboración de la actividad, podemos desarrollar un análisis en las herramientas que nos brindan los lenguajes de programación, de una manera didáctica para nuestro aprendizaje autónomo.

1. Realizar un Tutorial donde se Explique:

a) QUES ES EL LENGUAJE C:

En 1980 Bjarne Stroustrup, inspirado en el lenguaje Simula67 adicionó las características de la programación orientada a objetos incluyendo la ventaja de una biblioteca de funciones orientadas a objetos) y lo denomino C con clases. Para 1983 dicha denominación cambio a la de C++. Con este nuevo enfoque surge la nueva metodología que aumenta las posibilidades de la programación bajo nuevos conceptos. La utilización óptima de este lenguaje se consigue dentro de su entorno natural, que ese el sistema operativo UNIX, y entre sus características destaca el uso de programación estructurada para resolver tareas de bajo nivel, así como la amplia librería de rutinas de que dispone. El lenguaje C reúne características de programación intermedia entre los lenguajes ensambladores y los lenguajes de alto nivel; con gran poderío basado en sus operaciones a nivel de bits (propias de ensambladores) y la mayoría de los elementos de la programación estructurada de los lenguajes de alto nivel, por lo que resulta ser el lenguaje preferido para el desarrollo de software de sistemas y aplicaciones profesionales de la programación de computadoras.

C trabaja con tipos de datos que son directamente tratables por el hardware de la mayoría de computadoras actuales, como son los caracteres, números y direcciones. Estos tipos de datos pueden ser manipulados por las operaciones aritméticas que proporcionan las computadoras. No proporciona mecanismos para tratar tipos de datos que no sean los básicos, debiendo ser el programador el que los desarrolle. Esto permite que el código generado sea muy eficiente y de ahí el éxito que ha tenido como lenguaje de desarrollo de sistemas. No proporciona otros mecanismos de almacenamiento de datos que no sea el estático y no proporciona mecanismos de entrada ni salida. Ello permite que el lenguaje sea reducido y los compiladores de fácil implementación en distintos sistemas. Por contra, estas carencias se compensan mediante la inclusión de funciones de librería para realizar todas estas tareas, que normalmente dependen del sistema operativo.

El C se encuentra en la jerarquía de lenguajes en un nivel intermedio entre Pascal y el Ensamblador. Pretende ser un lenguaje de alto nivel con la versatilidad del bajo nivel.

Con la popularidad de las microcomputadoras muchas compañías comenzaron implementar su propio C por lo cual surgieron discusiones entre sí. Por esta razón ANSI (American National Standars Institute, por sus siglas en inglés), estableció un comité en 1983 para crear una definición no buena del lenguaje C e independiente de la máquina que pudiera utilizarse en todos los tipos de C. Algunos de las C existentes son:

• Quick C

• C++

• Turbo C

• Turbo C ++

• Borland C

• Borland C++

• Microsoft C

Su principal característica es que es portable, quiere decir que puedes adaptar los programas escritos para un tipo de computadora en otra. También es estructurado, por que se divide en módulos que son independientes entre si. El lenguaje C inicialmente fue creado para la programación de Sistemas Operativos, Intérpretes, Editores, Ensambladores, Compiladores, Administradores de bases de datos y actualmente puede ser utilizado para todo tipo de programas. En su desarrollo se siguieron una serie de líneas generales tales como:

• El compilador debe ser lo más pequeño y eficiente posible. Pocas palabras reservadas, como, un conjunto reducido de sentencias. No existe anidamiento de procedimientos.

• La entrada/salida no se considera parte del lenguaje en sí, sino que se apoya a través de funciones de librería. La misma política se sigue con cualquier otro tipo complejo de instrucciones.

• Para escribir un programa se debe poder escribir poco texto. Para lograr esto se reduce el número de palabras claves. Con ello se llegó a un compilador con un juego de instrucciones, que permite aumentar la productividad por día de los programadores. A pesar de ello el C es un lenguaje rápido de aprender, que deriva en compiladores sencillos de diseñar, robustos, y que generan objetos pequeños y eficientes.

Estas y otras características lo hacen adecuado para la programación en áreas tales como:

• programación de sistemas

• estructuras de datos y sistemas de bases de datos

• aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com