ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducion y objetivos ods


Enviado por   •  3 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El SNI Promueve una pesca responsable enfocada en la protección y conservación de la biodiversidad en beneficio de nuestras generaciones futuras, el compromiso con las comunidades, la generación de miles de puestos de trabajo y el aporte como sector a la economía peruana que representa el 1.3% del producto bruto interno nacional de promedio acumulado de los últimos 10 años. Como sector cuenta con plantas de procesamiento de harina y aceite de pescado, plantas conserveras y plantas de congelados situadas a lo largo de todo el litoral peruano. La complejidad de cada territorio donde opera el sector requiere de una adecuada planificación de acciones, sobre lineamientos comunes. La presidenta del directorio es una mujer, al igual que la anterior, y representa un claro compromiso con la equidad de género en un sector tradicionalmente liderado por hombres.

La pesca industrial formal es un sector muy relevante para la economía del Perú. El sector pesquero industrial formal ha demostrado ser uno de los grandes dinamizadores de la economía peruana y es una fuente generadora de miles de empleos directos e indirectos, millones de dólares en divisas y montos significativos en impuestos. Sin embargo, la biomasa de la anchoveta no se ha visto afectada en los últimos nueve años gracias a la implementación del modelo biológico adaptativo que el sector y los esfuerzos del Estado peruano venimos aplicando. Las exportaciones del sector alcanzaron los USD 3,495 millones en el año 2019.

El sector se caracteriza por su enfoque de sostenibilidad y por contar con lineamientos, proyectos e iniciativas que responden al triple impacto social, ambiental y económico, siendo la pesca sustentable el foco de su actuación. Todos los involucrados en el sector pesquero, asociados a la SNP, son conscientes que nuestro compromiso es proteger y asegurar la biodiversidad marina para garantizar el recurso a las futuras generaciones. El fortalecimiento de la institucionalidad y las buenas prácticas del sector. El sector ha introducido el enfoque ecosistémico para la sostenibilidad de los recursos marinos y asegurar su disponibilidad para el futuro

OBJETIVOS

El gremio tiene como objetivo proteger el ecosistema marino a través de información científica y la liberación exitosa de especies que coexisten en las pesquerías de anchoveta, jurel y caballa.

Ser reconocidos como un sector que promueve una gestión ética, transparente y sustentable, que contribuya al desarrollo social, económico y ambiental del país y las comunidades en las que opera

OBJETIVO INSTITUCIONAL

Asegurar la institucionalidad del sector mediante el comportamiento ético y transparente de las empresas asociadas y sus colaboradores.

OBJETIVO REGULACIÓN

Cumplir la ley de cuotas, reducir y evitar sobre regulación y sobrecargas, promover cuotas a nuevas especies y promover la acuicultura.

OBJETIVO SOSTENIBILIDAD

Promover una pesca e industria sostenible y difundir las buenas prácticas ambientales del sector.

OBJETIVO SOCIAL

Aportar al desarrollo sostenible, fortaleciendo las capacidades de las comunidades donde estamos presentes

OBJETIVO INNOVACIÓN

Promover la innovación tecnológica y científica en el sector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com