ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intrudiccion a la programacion PSeint


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Introducción a la programación estructurada

xxxx

Introducción a los lenguajes de programación

Instituto IACC

4 de noviembre de 2016


  1. Durante un almuerzo con sus colegas, uno de ellos señala que no comprende por qué los desarrolladores de software tienen que estudiar tanto tiempo su profesión, después de todo, por lo que él ha visto, un lenguaje de programación es simplemente sentarse a escribir las cosas que debe hacer el computador, como quien se las diría a otra persona. ¿Está usted de acuerdo con esta afirmación? Justifique su respuesta considerando las características de la programación estructurada y la importancia de este sistema para el desarrollo de softwares.
  1. Respecto a la afirmación del colega, dentro de un contexto general no deja de tener cierta cuota de razón al decir que un lenguaje de programación es una especie de interpretador de instrucciones que le entregamos al computador para este las ejecute tal como si se la diésemos a una persona. Evidentemente no puedo estar 100% de acuerdo con su afirmación ya que programar no se limita simplemente a dar un par de instrucciones y que el computador las ejecute.
  2. A mi colega le diría que un desarrollador de software debe estudiar mucho tiempo su carrera y una vez egresado debe estar en constante estudio y/o actualización de conocimientos para ser un profesional altamente calificado. Así como la tecnología avanza a pasos agigantados, también los lenguajes evolucionan o toman nuevas características. Los framework han sido fundamentales para la evolución de ciertos lenguajes. Por ejemplo, para programar en PHP existen varios framework como por ejemplo el CakePHP o Codeigniter entre muchos más. Estos framework han aportado significativamente a la programación estructurada, junto con el ahorro considerable de HH al momento de desarrollar ya que cuentan con muchísimos helper que nos permite ahorrar líneas y líneas de código.
  3. Adicionalmente existen varios lenguajes de programación, algunos de estos son muy parecidos e inclusive comparten las mismas sintaxis en algunas sentencias. Respecto a la programación estructurada, al momento de desarrollar aplicaciones complejas y de código extenso, ayuda considerablemente a mantener un orden lógico el cual puede ser rastreable con facilidad para la detección de errores de programación o para agregar nuevas fusiones a la aplicación.
  1. Pruebe el siguiente código en PSeInt

[pic 1]
¿Que realiza el código?

  • Imprime por pantalla la secuencia numérica del 0 al 20. Esto lo logra mediante una iteración condicional.

  • Dibuje el diagrama de flujo básico de este programa

[pic 2]

  • Descripción DDF:
  • Inicio algoritmo
  • Inicializo en cero la variable “C”.
  • Se inicia bucle hasta que la variable “C” sea menor o igual a 20.
  • SE CUMPLE LA CONDICION: (c <= 20)
  • Imprime valor de la variable “C”
  • Incrementa en 1 el valor de “C”
  • Vuelve al Inicio del bucle hasta que se cumpla la condición para salir o abortar el bucle y finaliza el programa.
  • NO CUMPLE LA CONDICION: (c <= 20)
  • No entra el bucle.
  • Finaliza programa.
  1. En la pregunta 2 se representó un algoritmo mediante un DDF y pseudocódigo, ¿cuál de los dos le ha parecido más adecuado para representar el algoritmo? ¿Por qué? Fundamente su respuesta.  
  • En lo personal prefiero, por un tema de comodidad, el pseudocódigo ya que es significativamente menos invasivo al momento de realizar una modificación o inserción de una nueva instrucción, por el contrario al utilizar DDF, si bien gráficamente para algunas personas podría resultar más entendible, si se requiriera realizar alguna modificación o agregar una nueva condición y/o instrucción, es tremendamente invasivo a lo que ya está diseñado por tanto podría generar errores al momento de diseñar nuevamente adicional a la pérdida de tiempo que esto genera. En lo personal, llevo un tiempo desarrollando una aplicación para facilitarme algunas funciones y ayudar a la gestión dentro de la empresa donde me desempeño. Como esta aplicación y/o herramienta está en constante desarrollo es prácticamente imposible diseñar un DDF porque, si bien cuenta con una estructura lógica, los constantes cambios o mejoras a ciertos procesos y/o rutinas, tendría que estar constantemente modificando el DDF desperdiciando tiempo cada vez más escaso y valioso

Bibliografía

ACC (2015). Introducción a la Programación Estructurada. Introducción a los Lenguajes de

Programación. Semana 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (131.8 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com