ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Tecnologias De La Informacion


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 5

1. Tecnologías de la información

Definición

Se conoce como tecnología de información (TI) a la utilización de tecnología – específicamente computadoras y ordenadores electrónicos - para el manejo y procesamiento de información – específicamente la captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información.

Tecnología y cambio cultural

Las interrelaciones van cambiando y desde una casi total dependencia y gran integración con el medio ambiente natural, el hombre pasa, en algunos casos a una casi total dependencia y en otros a una integración con un medio ambiente artificial, creado y desarrollado por él. La tecnología propicia el desarrollo del intelecto, con creatividad, sistemas variables, pautas y criterios de selección y gestión, cuyo objetivo más próximo es utilizar elementos simples, armonizarlos y brindar con ello una respuesta adecuada a las demandas.

Impacto de las TI en nuestra cultura, economía, relaciones

El vertiginoso desarrollo de la ciencia y la técnica ha irrumpido en todos los ámbitos y niveles sociales, de modo que en los tiempos actuales la nueva tecnología se ha convertido en uno de los productos fundamentales del consumo de la modernidad. Como todo elemento "nuevo" en acelerado desarrollo que se gesta en el mundo, trae consigo cambios que repercuten en los procesos y fenómenos sociales, y más específicamente en la mente del ser humano, en su forma de vivir, pensar y hacer.

Las unidades de información, iniciando por el bit, byte, kilobyte, etc.

1 Bit (es la unidad mínima de almacenamiento, 0/1)

8 Bits = 1 Byte

1024 Bytes = 1 Kilobyte

1024 Kilobytes = 1 Megabyte

1024 Megabytes = 1 Gigabyte

1024 Gigabytes = 1 Terabyte

1024 Terabytes = 1 Petabyte

¿La velocidad de transmisión de datos se mide en?

La velocidad de transmisión de datos se mide en kilobytes por segundo (Kb/s). En un módem moderno y una conexión a internet normal se alcanzan 56 Kb/s. Esta velocidad depende de varios factores: el módem, el servidor que ofrece las páginas web, el tráfico en la red o del número de personas que solicitan los mismos archivos al servidor.

¿El almacenamiento de datos se mide en?

Para medir la capacidad de almacenamiento de información, utilizamos los Bytes.

Dentro de la computadora la información se almacena y se transmite en base a un código que sólo usa dos símbolos, el 0 y el 1, y a este código se le denomina código binario.

¿Qué significa "multicore"?

Multi-core tecnología es el término que describe al día de hoy los procesadores que tienen dos o más fichas de trabajo del procesador (más comúnmente conocida como núcleos) que trabajan simultáneamente como un solo sistema. Dual núcleos o chips con dos procesadores que funcionan como un sistema único son el primer tipo de núcleos múltiples aplicaciones de la tecnología.

2. Creatividad e innovación

La innovación tecnológica, en su sentido más general, no requiere de la investigación por lo que cualquier empresa puede innovar asimilando tecnologías de otras empresas. En este contexto, procede distinguir entre la innovación creativa -que intenta poner en marcha nuevos productos y procesos- y la innovación por asimilación, que requiere comprender y absorber los resultados de la investigación realizadas por otros, una estrategia que llevó a cabo, por citar un caso paradigmático, Japón en los años 50 y 60 del pasado siglo, asimilando la tecnología americana. Los rasgos, potencialidades y requisitos que caracterizan la innovación tecnológica creativa confieren una identidad propia a este tipo de innovación, lo que justifica un tratamiento diferenciado.

Impacto social

El vertiginoso desarrollo de la ciencia y la técnica ha irrumpido en todos los ámbitos y niveles sociales, de modo que en los tiempos actuales la nueva tecnología se ha convertido en uno de los productos fundamentales del consumo de la modernidad. Todo esto trae consigo cambios que repercuten en los procesos y fenómenos sociales, y más específicamente en la mente del ser humano, en su forma de vivir, pensar y hacer.

Estas tecnologías, en su mayor parte, han facilitado el desarrollo de la sociedad y nos han dotado de herramientas para afrontar problemas que, hasta entonces, no tenían solución con los medios existentes en ese momento.

Impacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com