ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Operaciones 2


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Analizar en un caso alguno de las variables que se puedan proponer para poder tener un sistema con mayor productividad con una inversión adecuada

Procedimiento:

• Leer detenidamente y comprender la Evidencia 1.

• Tomar específicamente información de los temas del módulo 2 de la materia de Investigación de operaciones 2.

• Leer cuidadosamente toda la información del tema.

• Consultar en fuentes confiables de la internet, temas relacionados con lo solicitado en la actividad.

• Realizar la tarea en el formato que se solicita en el blackboard.

Resultados:

En la empresa CHICKEN TENDERS se cuenta con 1 cajero para clientes express. El gerente de turno comenta que los clientes comienzan a irse o desisten a entrar al sistema cuando la fila supera los 12 clientes, en horas pico (rush hours). Se lleva a cabo un estudio de tiempos en horas pico y se obtiene una tasa de llegadas de 50 clientes por hora, y la tasa de atención es de 35 clientes por hora.

El consumo promedio por cliente es de $135 pesos.

Determina:

A. El estado actual del sistema.

B. Elabora una 1ª iteración empleando estrategias de bajo costo.

C. Desarrolla una 2ª y de ser necesario una 3ª iteración o más, empleando estrategias que requieren mayor inversión, hasta que consideres que el resultado en los indicadores de , clientes que se van y costos del sistema, sean aceptables.

Pensando a futuro de la empresa se realizan análisis de las posibilidades de adquirir nuevo personal el cual se estima que tiene un 55% de utilización del sistema actualmente, el objetivo de esto es duplicar los usuarios y tener un 90% de su utilización y parar una rentabilidad más alta.

Conclusión:

Al momento de la realización de una planeación se deben tomar en cuenta muchos puntos para poder tener una correcta toma de decisiones en cuanto a la ejecución de la planeación, se podría sugerir que una inversión puede ayudar a que el sistema funcione de mejor manera o mantener el sistema igual hasta que se pueda realizar una inversión más fuerte para hacer crecer el sistema. Incrementar la funcionabilidad del personal es indispensable para tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com