ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de un producto de diseño Chileno en Madera


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Investigación de un producto de diseño Chileno en Madera

Obtención de la materia prima (foto de la madera sin cortar)

La obtención de la materia prima básicamente se realiza a través de distribuidores autorizados, en este caso, Imperial, el cual es un reconocido distribuidor. Dado a nuestro alto nivel de producción, confiamos en imperial ya que es un proveedor que responde de manera rápida y confiable.

En el caso que la madera deba tener alguna acabo en especial (formalita o pintura), esta se adquiere en el mismo distribuidor imperial. En el caso de la pintura, se manda a hacer de acuerdo a la tonalidad que el cliente desee. En este ejemplo, para los Muebles de coca-cola (bins) el color usado es un pantone 485-C acrílico brillante. Sumándole a esto, los insumos correspondientes a la fabricación de este mueble (aparejo, diluyente acrílico, lijas, etc)

procesos de la dimensión de material.

Antes de comenzar la fabricación de nuestro mueble, hacemos un despiece de este, contabilizando cada parte y pieza con su respectiva medida. Luego de este despiece, a través de programas computacionales como Smart 2D Cutting, ingresamos los datos del tablero de madera (en este caso, MDF 15MM FORMATO 1520 X 2440) y los cortes de madera que necesitamos.

Luego de contabilizar y optimizar el tablero de MDF, se envía la planilla a producción para el corte y dimensionado de madera en una sierra de banco. Cabe señalar, que al cubicar madera, siempre se debe contemplar por cada corte, 3 a 5 milímetros de pérdida, por el paso de la sierra al cortar.

Procesos de elaboración

Dado que es un mueble que tendrá que soportar mucho peso, se construyó una estructura metálica, realizada en Perfil cuadrado Fe, escuadría 30 x 30 x 2 mm, y fue cubierta en MDF de 15 mm de espesor.

Posteriormente al completar el profeso de “forrado” de la estructura, se comienza a “cantear” (dar radio) a las esquinas. Luego de eso, se cubre con pasta de retape para cubrir la cabeza de los tornillos autoperforante que sirve para fijar el MDF a la estructura metálica.

Luego de eso, se procede a la aplicación de aparejo. La función del aparejo es poder otorgar una lamina protectora y adherente para la aplicación de la pintura acrílica, puesto que si fuera aplicada la pintura sobre el MDF sin aparejo, la madera absorbe la pintura, dejando un acabado poroso y opaco.

Luego de la aplicación de aparejo, se comienza el proceso de lijado, para suavizar la superficie, tratando de dejar lo más suave posible la superficie del mueble. Este proceso se realiza 2 a 3 veces aproximadamente, para un acabado optimo.

Después de estos pasos, comienza la aplicación de la pintura acrílica roja. La cual es aplicada, al igual que el aparejo, con pistola de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com