ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Productos


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El turismo se está convirtiendo rápidamente en una de las mayores industrias del mundo y los ingresos generados por el mismo representan ya una parte importante de la economía mundial. Y al parecer todas las tendencias apuntan a que este fenómeno seguirá creciendo y que, en el futuro, más personas estarán dispuestas a viajar más y más lejos.

A través de este trabajo veremos temas muy importantes todos relacionados con diseñar productos turísticos, ya que los mismos son de vital importancia en el desarrollo turístico de cualquier zona, aquí describiremos sus aspectos generales, su ciclo de vida, así como también los servicios de apoyo, además que se obtiene al mezclar productos, entre otros.

Importancia

Pues pienso que es muy importante diseñar productos turísticos porque de esta manera se le puede dar promoción a los diferentes destinos turísticos con los que contamos, podemos atraer nuevos clientes, incluso de mercados lejanos, consolidar el turismo de la ciudad, apoyar a las empresas hoteleras y de transporte, así como a la comunidad y mediante este desarrollo el turista podrá percibir los destinos más importantes con los que se cuenta.

Es importante promover un esquema ordenado de desarrollo del turismo que prevea los efectos nocivos de su crecimiento espontáneo, en el cual el producto turístico se entienda en su justa dimensión. La responsabilidad social de los diversos actores del turismo hoy es, más que nunca, muy necesaria.

Diseño de producto turístico

1- Aspectos Generales: atributos, asignación de marca, empaque, etiquetado.

El atributo del producto consiste en características físicas (color, diseño, forma, tamaño…) Los atributos transmiten beneficios satisfactores, utilidades y Capacidad de atender o cubrir necesidades y deseos.

Hay que diferenciar la calidad desde el punto de vista técnico y la calidad percibida.

La calidad técnica es la calidad física, la que podemos medir. Es por tanto, la calidad técnica una calidad desde la perspectiva de la ingeniería. Si decimos que tal leche envasada tiene cierta cantidad de grasa o tantos miles de bacterias por centímetro cúbico estamos hablando de calidad técnica.

La calidad percibida. Cuando hablamos de calidad percibida nos referimos a la calidad desde el punto de vista del consumidor. Sabemos que la mayoría de los consumidores no distinguen a ciegas entre un vino y otro de tipo parecido. Los consumidores no podemos valorar muchas de las características de los productos. No podemos medir mediante los sentidos ciertas características físicas y técnicas de los productos.

-Asignación de marca

La marca es uno de los activos intangibles más valiosos, constituyéndose en el eje central de la estrategia y gestión de la mayoría de las empresas.

La marca: Nombre, término, signo, símbolo o diseño, con la finalidad de identificar los bienes y servicios de una empresa y distinguirlos de los de los competidores.

NOMBRE: Puede vocalizarse por su nombre

LOGOTIPO: Puede reconocerse pero no pronunciarse

Elección del nombre

- Selección

- Protección

Para elegir un nombre de marca se debe analizar:

- el producto

- sus beneficios

- el mercado meta

- la competencia

- las estrategias de marca

Patrocinador de la marca

- Marca de fabricante

- Marca privada

- Marca bajo licencia

- Marca conjunta

Empaque en el mundo moderno del marketing de autoservicio, el empaque del producto es mucho más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com