ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Producto


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

EL PRODUCTO EN LOS PROCESOS DE MANUFACTURA

DISEÑO DE PRODUCTO

PRODUCTO

Un producto existe para satisfacer una necesidad.

Un producto puede ser un bien, un servicio, una idea, una persona, un lugar, un proyecto.

Un producto se define o se identifica a través de atributos, especificaciones o condiciones; algunas de ellas son geometría, dimensiones como tamaño, peso, materiales y acabado.

DISEÑO DE PRODUCTO

El diseño de producto es un conjunto de actividades que se llevan a cabo antes de producirlo, en donde se determinan sus atributos, especificaciones y condiciones. Este proceso inicia cuando se han logrado interpretar las necesidades de un consumidor a partir de una investigación de mercados y termina cuando se han definido las especificaciones del producto y se logran transformar en procesos de manufactura.

Las etapas del diseño de producto pueden ser, en resumen:

Concepción de producto: cuando se prepara el proyecto de especificaciones.

Aceptación: cuando se demuestra que las especificaciones son alcanzadas por medio de cálculos matemáticos, bocetos, modelos experimentales, maquetas o pruebas de laboratorio.

Ejecución: cuando se preparan varios modelos a partir del trabajo de la etapa anterior o se construyen plantas piloto como continuación de los experimentos de laboratorio.

Adecuación: etapa en la cual el proyecto adquiere una forma que permite integrarlo a la organización y ajustarlo a las especificaciones definitivas.

PROCESOS

“Conjunto de fases sucesivas de un fenómeno de una serie de fenómenos.”

“Cualquier operación o serie de operaciones que provoca un cambio físico o químico en un material o mezcla de materiales.”

“Conjunto de actividades relacionadas y ordenadas con las que se consigue un objetivo determinado.”

Para el proceso industrial se hace referencia al evento que sucede siempre que existan y se transformen los elementos fundamentales materia, energía e información y que a partir de la relación de estos, en mayor proporción de materia y energía, se origine un producto tangible y no un servicio; esto implica que los procesos industriales se dan en las empresas de manufactura y no en las de servicio.

Estructura de un proceso

El elemento materia, que en ingeniería industrial es el material, o materia prima o insumo conforma el producto. Los productos se constituyen de materiales con dimensión, peso, geometría y acabado. Cada material posee propiedades que ayudan a que sea transformado de acuerdo con los requerimientos y especificaciones del cliente y por lo tanto con la funcionalidad que prestará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com